Presentada la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga con el eslogan “Corre tu historia”

Presentada la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga con el eslogan “Corre tu historia”



El próximo sábado 12 de agosto se celebrará la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga con el lema “Corre tu historia”. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Axarlón, discurrirá por el centro histórico; recorriendo los lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía.

Esta prueba contempla tres carreras diferentes: la primera está destinada a los niños menores de 12 años que recorrerán 650 metros con salida y llegada en la Plaza de la Constitución, con inscripción gratuita y regalos; también se disputará una carrera donde el atleta tiene la opción de realizar una vuelta con una distancia de 4 kilómetros o dos vueltas con un recorrido de 8 kilómetros. A todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor que incluye foco frontal.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, y Rafael Sánchez, representante del C.D. Axarlón, han informado en la presentación de esta prueba, que comenzará a las 21:30 horas con salida desde el Mercado de San Francisco y meta en la plaza de la Constitución.

La edil de deportes, María José Roberto ha comentado que “se trata de una prueba muy especial, donde hemos querido unir deporte y cultura, a través de un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras públicas, asfalto y senderos de lo que fue el origen de nuestra ciudad”.
La I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga “Corre tu historia” consta de dos grandes subidas; la primera será al Castillo de la Fortaleza (132 metros de altitud) y la segunda a la Ermita del Cerro de los Remedios (111 metros). Además, el corredor tendrá la oportunidad de disfrutar de una ruta por 18 monumentos o de lugares de interés histórico-cultural, adentrándose en alguno de ellos”, ha dicho la edil.
Roberto ha indicado que “con este atractivo recorrido cumplimos un doble objetivo: por un lado que se convierta en todo un reto para los corredores al discurrir por todo tipo de superficies, estrecheces y desniveles; al tiempo que promocionamos el casco histórico de nuestra ciudad, acercando la cultura y monumentos tanto a vecinos como a visitantes”.
En esta misma línea, el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, ha manifestado que “alrededor de 250.000 personas visitan la comarca de la Axarquía en estas fechas suponiendo un gran potencial turístico. Esta prueba es una de las iniciativas que van a realizarse durante este verano con el objeto de promocionar el centro histórico de nuestra ciudad”, anunciando que “en los próximos días se presentará un programa de actividades tendente a que los turistas se acerquen a conocer nuestra ciudad”.

Méndez-Trelles ha felicitado a los organizadores de la prueba por la iniciativa, mostrándose convencido de que “va a ser todo un éxito y que servirá para promocionar el centro histórico y fidelizar a turistas que tras la temporada estival se acercarán a nuestra ciudad para disfrutar de los monumentos y la gastronomía”.

esta carrera contempla tres pruebas diferentes: la primera está destinada a los niños menores de 12 años que recorrerán 650 metros con salida y llegada en la Plaza de la Constitución, con inscripción gratuita y regalos; también se disputará una carrera donde el atleta tiene la opción de realizar una vuelta con una distancia de 4 kilómetros o dos vueltas con un recorrido de 8 kilómetros.  A todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor que incluye foco frontal.  La inscripción se puede realizar ya en http://www.dorsalchip.es

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

tres × 1 =