Presentada la X Edición del Desafío del Buda que este año contará con dos pruebas

Presentada la X Edición del Desafío del Buda que este año contará con dos pruebas



En los salones de Trops se ha presentado esta mañana la X Edición del Desafío del Buda que se celebrará durante dos días, 14 y 15 de Octubre con salida y llegada en Torre del Mar y que pronto empezará a buscar los puertos de Bentomiz, Cerro Beas y Buda, con una ruta que pasará por los municipios de Vélez-Malaga, Arenas, La Viñuela y Benamocarra, que también arropan la prueba.

En el acto han estado presentes el Director de Trops, José Lora y patrocinador de la prueba, Marcelino Méndez-Trelles, Primer Teniente Alcalde de Vélez-Málaga, David Pastor, Presidente del Club Ciclista Veleño y el autor del cartel anunciador del evento, Adrían González.

Tiene la edición de este año dos pruebas, una el sábado 14 con una contrareloj nocturna de tres kilómetros por el casco histórico de Vélez-Málaga y en la que tiene previsto competir unos 200 corredores. El recorrido tendrá la salida y meta en la Plaza de San Francisco, pasando por La Gloria, La Villa, Fortaleza, parte del Cerro entre otros lugares, lo que indica que este trazado será divertido con senderos y técnicas que se puede realizar a full gas entre 8 y 9 minutos. Los corredores a partir de las 20.00 horas irán saliendo en intervalos de 40 segundos.

Al día siguiente, domingo 15 de octubre el Desafío del Buda, con salida desde a las 9.30 horas de la mañana desde el Paseo Larios de Torre del Mar donde los corredores tendrán en un primer tramo de siete kilómetros de carácter neutralizado por el casco histórico de Vélez-Málaga hasta Río Seco, donde allí se dará el pitido de salida a la verdadera lucha por los mejores puestos de la clasificación. Prueba de 72 kilómetros con 226 metros de desnivel que este año se ha aumentado el tope de participación, 600 corredores, es decir 100 más que la pasada edición. Habrá una bolsa de corredor con maillot conmemorativo para todo aquel que se haya inscrito.

La organización ha confirmado la participación del rinconero y tres veces campeón del mundo de Xterra, Rubén Ruzafa, o los tambien corredores como Miranda, Bernal, así como la ganadora del pasado año, Elena Pérez  y también Natalia Fischer que se acaba de proclamar Campeona de España de BTT y que el pasado año ganó la Edición del Pavo que también organiza el Club Ciclista veleño. El Club Ciclista Veleño además quiere rendir un homenaje al joven Antonio Vico gran promesa de este deporte.

El acto finalizaría descubriendo el cartel de la prueba por parte de la mesa que presento el evento, magnífico dibujo del pintor, Adrían González Conejo que explicó lo que quería expresar su obra, con el número de la edición, la estupa budista, el detalle del esfuerzo con la piñonera de la bicicleta, así con el Buda que da nombre a la prueba y el ciclista como protagonista del evento.