Presentada la XXI edición de la Travesía a nado de Nerja

Presentada la XXI edición de la Travesía a nado de Nerja



La edil responsable de Deportes de Nerja, Cristina Fernández, ha presentado este lunes la XXI Travesía a nado, que se realizará el próximo 6 de agosto en la playa de Burriana.

Esta travesía, cuya cuota es de 3,50 euros, tendrá como salida y meta la misma playa Burriana, teniendo ésta una distancia de 1200 metros para los adultos y 500 metros para los menores (Benjamín y Alevín).

La participación de adultos estará limitada a 200 nadadores/as y para la prueba de menores el límite está fijado en 75. La salida se realizará para categoría inferiores a las 11:00 horas, mientras que los mayores lo harán a las 11:30 horas. Todos los participantes deberán entregar obligatoriamente el certificado de salud firmado. Además, los menores de 18 años deberán presentar la autorización paterna o del tutor.

Esta prueba de natación en aguas abiertas forma parte de un circuito, que se distribuye en 7 municipios de la costa de Málaga, organizado por los Patronatos de Deporte o Clubes de cada Municipio Sede con la colaboración de los sponsors locales y de los del circuito Motofactory y Aqualand Torremolinos.

En cuanto a los premios, los diez primeros clasificados de la general absoluta femenina y masculina obtendrán unas mochilas de deportes de Dorsalchip, coordinador del evento, y entradas para el parque acuático. Además para los tres primeros clasificados, también habrá premio en metálico, por parte de Motorfactory.

Destacar que las fechas próximas y sedes del  Circuito a nado Verano 2017 son las siguientes:

06/8/2017: XXI Travesía Ciudad de Nerja

19/8/2017: Travesía Mijas

20/8/2017: VI Travesía San Pedro de Alcántara

03/9/2017: Travesía Faro de Torrox

09/9/2017: Travesía Feria de San Miguel, Torremolinos.

24/09/2017: I Travesía Aliquindoi