Presentada en Rincón la campaña ‘Es nuestro momento’ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Presentada en Rincón la campaña ‘Es nuestro momento’ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

La concejala del área de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Delgado, ha informado que el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Rincón de la Victoria ha desarrollado la Campaña ‘Es nuestro momento’ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que contará con diversas acciones.

El jueves 8 de marzo el centro se unirá a las actividades convocadas en la Plaza Al-Ándalus. Además, el colectivo ha programado para es día un viaje a Alcazar la Real en el que participarán 155 mujeres de las Asociaciones de Mujeres del municipio.

Posteriormente, el 9 de marzo se desarrollará, a partir de las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio, el Acto Institucional ‘Es nuestro momento’, en el que el Ayuntamiento hará un reconocimiento especial al movimiento asociativo de mujeres del municipio.

El 19 de marzo se proyectará el vídeo forum ‘La fuente de las mujeres’ del autor Radu Mihaileanu en la Sala de las Musas de La Cala del Moral a las 17:00 horas. Todos los interesados podrán entrar de forma gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Por último, el CMIM tiene previsto convocar nuevas ediciones del Taller de Defensa Personal, compuesto por dos niveles: básico y avanzado. Una vez se concreten los mismos, las inscripciones deberán realizarse en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por otro lado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se suma a la iniciativa de la Diputación de Málaga, #MálagaLate #SumayLate. La Plaza Al-Ándalus ya cuenta con su señal en contra de la violencia machista. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto con la concejala del área de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Delgado, y la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero, han inaugurado esta mañana la señal ubicada en la parada de autobús.