Presentadas las bases del XX Premio Internacional de Pintura “Ilustre Compositor Eduardo Ocón” de Benamocarra

9

El Ayuntamiento de Benamocarra ha presentado las bases del XX Premio Internacional de Pintura “Ilustre Compositor Eduardo Ocón Rivas”, en el que podrán participar todos los pintores profesionales y aficionados que así lo deseen, sin limite de edad o nacionalidad.

Se ha establecido un primer premio de 3000 euros, igualmente habrá un primer y segundo premio de 700 y 500 euros a las mejores obras de artistas benamocarreños, incluyendo estos a los alumnos del Taller de Pintura de esa localidad. Los premios estarán sujetos al irpf.

Las bases remitidas a esta redacción. indican que sólo se permitirá una sola obra por autor, que sea original y no haya sido premiada anteriormente en ningún anterior concurso. El tema y la técnica serán libres y el formato deberá estar comprendido entre una medida mínima de 80 cm. y una máxima de 120 cm. en cualquiera de sus lados. Las medidas para el premio local serán libres.

Las obras deberán presentarse sin firma, enmarcadas con un simple listón, y las que fuesen de papel serán protegidas con material no rompible, no cristal, portando al dorso un sobre dentro del cual figurarán los siguientes datos: Título de la obra; nombre y apellidos del autor; dirección y teléfono; técnica empelada; dimensiones; currículum del artista, así como dos fotos a color de la obra presentada.

El autor podrá incluir si así lo desea el precio de venta de la obra. La fecha y lugar de entrega de las obras será en el Excmo. Ayuntamiento de Benamocarra , de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 horas entre el próximo 1 de julio al 1 de septiembre de 2017 como último día .

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Benamocarra, y pasarán a formar parte de su patrimonio artístico, reservándose éste el derecho a posteriores publicaciones o exhibiciones. Entre las obras presentadas se realizará una selección previa, estas serán expuestas en la sala de exposiciones de esa localidad desde el día 7  al 9  de septiembre.

El fallo del jurado se hará público el día 9 de septiembre coincidiendo con la celebración del día de la música, previamente el artista premiado se compromete a firmar su obra. Las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir del 19 de septiembre de 2017 y hasta el 18  de octubre, pasado este tiempo toda obra no retirada pasará a ser propiedad del ayuntamiento. El jurado calificador estará compuesto por diversas personalidades de la vida pública y reconocidos artistas, pudiendo en su caso declarar el premio desierto.

De igual manera la organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras durante su traslado o permanencia en su poder, así como aquellos que pudieran derivarse de una fuerza mayor o causa ajena a la voluntad de la organización.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido