Presentado el cartel, las actividades y los conciertos de la Feria de Torrox

20

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, la concejala responsable de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, han presentado el cartel y el programa de actividades de cara a la próxima Feria de Torrox, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre.

De este modo, durante el acto se desveló que la joven torroxeña Lucía Aragón, ganadora del concurso de pintura abierto a finales de agosto en el municipio, es la autora del cartel ilustrador de las fiestas de esta edición, galardón que, además de la repercusión local y sentimental, está valorado en 500 euros.

Asimismo, la cita sirvió de escenario para dar a conocer quién será la figura del pregonero de las próximas fiestas de Torrox, que en esta ocasión recae sobre el empresario local y gran impulsor de la Historia del municipio Alfredo Navas.

En este sentido, el regidor aplaudió “el talento y la entrega de ambos”, destacando “el gran potencial que existe en Torrox y la importancia de ponerlo en valor como elemento enriquecedor de nuestra localidad”. “Torrox es más que sol y playa, más que el mejor clima de Europa, Torrox es su gente y ése es el verdadero sentir de sus fiestas”, ha subrayado.

Por su parte, la edil responsable de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, recalcó que, por segundo año consecutivo, “la Feria de Torrox contará con la Gala de la Víspera, que tendrá lugar el miércoles 28 en la plaza de la Constitución a partir de las 21.00 horas, jornada que culminará con el alumbrado del recinto ferial, el lanzamiento de cohetes y la actuación de la orquesta Alalba y de José Barberán, en tributo a la canción española”, ha explicado.

Asimismo, ha adelantado que, “en la noche del jueves, los amantes del flamenco y las sevillanas podrán disfrutar de la actuación de Amigos de Gines, que se suma a la de Juan Abad, mientras que por la tarde los torroxeños podrán disfrutar de la inauguración de la Caseta del Mayor, que cuenta con un intenso programa, así como de la chocolatada organizada por la Asociación de Mujeres Almedina”, ha expuesto.

El viernes y sábado, ha continuado, “hemos apostado por generar un gran ambiente festivo para toda la familia en la plaza de la Constitución con las actuaciones del grupo de rock Nexo, que además cuenta con un integrante torroxeño, mientras que el sábado los malagueños Mr. Proper harán un recorrido por la mejor música de los 80”, ha manifestado.

Asimismo, Ruiz ha señalado que “el domingo, como fin de fiesta, contaremos con la actuación de Mojinos Escozíos, sirviendo esta actuación como colofón a cinco días de actividades para todos los públicos”.

La concejala de Fiestas ha recalcado que “desde el equipo de gobierno estamos apostando por abrir la fiesta local a todos los vecinos y visitantes, por lo que en esta edición ampliaremos el horario de la feria de día con la actuación en directo de DJ’s locales en la plaza de la Constitución, de manera que el viernes y el sábado las actuaciones nocturnas darán comienzo a partir de la 01.00 horas”, ha explicado.

Asimismo, ha señalado que “también se ha ampliado el programa de actividades infantiles, con pasacalles el jueves y el sábado, y la incorporación de grandes estructuras hinchables para que los niños puedan disfrutar”.

“Habrá tres días de actividades infantiles, siendo el lugar central la plaza de la Almedina, punto en el que terminarán los pasacalles y se colocará un escenario para las actuaciones enfocadas a los más pequeños”, ha recalcado, si bien ha apuntado que “otra de las novedades será que los pasacalles irán por primera vez hasta el Pontil, en el interior del casco histórico”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido