Presentado el Día del Folckore de Nerja 2018

Presentado el Día del Folckore de Nerja 2018

Esta mañana en los Bajos del Ayuntamiento de Nerja se ha presentado el cartel anunciador del Día del Folckore de Nerja ‘Jornadas de Danzas, música y buenas letras’, que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de mayo.

Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja; Anabel Iranzo, concejala de Cultura; María del Carmen González Ortega, concejala de Comercio; Cristina Fernández, concejala de Participación Ciudadana; José Miguel Ortuño, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas (AVP); Elena María Gálvez, directora de la Agrupación Folclórica Municipal de Nerja;  Luis Santiago, autor del cartel; e Isabel Jurado, participante del Encuentro de Poesía, han participado en este presentación.

Este acto, en el que se ha mostrado el cartel realizado por el artista Luis Santiago, se ha realizado ofreciendo a los asistentes una exhibición de verdiales y fandangos, de la mano de Sergio Rodríguez y Jennifer González.

Por segundo año consecutivo se celebrará este tradicional día en Nerja, “siendo esto posible gracias a la colaboración de las diferentes concejalías de Nerja, junto a la Mancomunidad De Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía, CEDER, AVP y la Agrupación Folclórica de Nerja”, añade Rosa Arrabal.

“Pronto se presentará el programa, el cual se está ultimando, con gran participación de diferentes pueblos como Almáchar, Arenas, Periana, Cómpeta, Torrox, Frigiliana… Con degustaciones gracias a Mancomunidad,a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y a CEDER “, explica José Miguel Ortuño.

Además, también habrá un Recital de Poesía Homenaje “Federico González Rabanada, poeta de Nerja” el viernes 4 de mayo a las 19:00 horas en el mismo Balcón de Europa. “Un recital único en Nerja con personas de gran renombre, para no perder la esencia del folklore”, como explicaba el presidente de la AVP.

Desde la concejalía de Cultura se participa con esta programación, la cual se extiende a dos días este año. Se dedicará el segundo día a actividades didácticas sobre el folklore dirigidas a los alumnos de Nerja y Maro en el Centro Cultural Villa de Nerja desde las 10:00 de la mañana. “Es importante la puesta en valor de este patrimonio cultural del municipio así como de la Axarquía, y qué mejor que inculcando esta historia y este valor en los niños y niñas”, expone la edil Anabel Iranzo.

María del Carmen González y Cristina Fernández dieron las gracias a todas las personas que colaboran en hacer realidad estas jornadas así como recordar que desde sus concejalías también se apoya este evento cultural, así como de, Tradiciones, Juventud y Turismo.

Comenta el presidente de la AVP que el interés por estas danzas tradicionales están aumentado y ejemplo de ello es que desde hace meses se están recibiendo llamadas y mensajes preguntando sobre el folklore nerjeño desde diferentes puntos de la geografía española y de fuera de las fronteras. Es así, que el propio Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Nerja ha recibido llamadas de sitios como La Mancha o Italia.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

veinte − 11 =