Presentado el libro oficial de la Feria de Santiago y Santa 2016 de Torre del Mar

Presentado el libro oficial de la Feria de Santiago y Santa 2016 de Torre del Mar



Esta mañana, el Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado del concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y el Hermano Mayor de la Cofradía Pollinica y el Rocío, Carlos Guerra, ha presentado el libro oficial de la Feria de Santiago y Santa 2016 de Torre del Mar, que se celebrará del 22 al 26 de julio.
El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha indicado que “se acercan nuestras fiestas populares, unas fiestas con gran tradición en Torre del Mar, que llevan celebrándose más de 100 años en nuestro pueblo”. Atencia, ha informado que “este año, como novedad, vamos a contar con 2 carpas: una para jóvenes, en el recinto ferial, y otra para adultos, junto a la bolsa de aparcamientos del chiringuito Boquerón.”
El Teniente Hermano Mayor de la Pollinica ha comentado que “el libro ha sido editado por la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima Del Rocío, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. En él se incluye toda la programación de la feria de día y de noche.”
Jesús Atencia ha explicado los detalles de la programación de las fiestas torreñas “el jueves 21, será el día del niño, con todas las atracciones a mitad de precio. Las fiestas comenzarán el viernes 22 de julio, con la celebración desde las 10:00 horas del XII Certamen Gastronómico de Torre del Mar y a las 12:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Feria de Día en la carpa de adultos, Al mediodía, disfrutaremos de la actuación del grupo de baile Virgen del Carmen, y a las 15:30 horas, inauguraremos la feria de jóvenes en la carpa joven del recinto ferial.”
El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha apuntado que “el viernes por la tarde noche, desde las 20:00 horas en el Paseo Larios, tendremos la animación del grupo ‘La Carpa’ y la charanga ‘Llena que nos vamos’. Desde allí, se hará un pasacalles hasta el recinto ferial, para la inauguración de la Feria de Noche a las 22:00 horas, con la banda de música municipal. Después, se elegirá a la Reina infantil, la Reina de la Feria y al Mister de la Feria.”
Pérez Atencia indicó que “el sábado 23, desde las 09:00 de la mañana se celebrará el IX Certamen de pintura al aire libre ‘Francisco Hernández’, y a las 14:00 horas contaremos con la actuación del grupo de baile de Torre del Mar ‘Candilejas’. Ése día, también celebraremos el III edición del Maratón Fotográfico de Torre del Mar y por la noche, disfrutaremos de la actuación estelar de Merche, que será a las 23:30 horas.”
“El domingo 24, en la Feria de Día, a las 14:00 horas, actuarán los Coros y Danzas de Torre del Mar y por la noche, a las 23:30 horas, contaremos con la especial actuación de David Demaría” ha añadido.
Jesús Atencia ha señalado que “el lunes 25 de julio, desde las 14:00 horas, continuaremos con las actuaciones populares en la Feria de Día y en la Feria de Noche a las 23:30 horas disfrutaremos con la actuación del humorista Justo Gómez, y a las 00:00 de Los Cobardes, comparsa ganadora de los Carnavales de Cadiz.”
“El martes 26 de julio no habrá feria de día, y saldremos a la calle para celebrar la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen de Torre del Mar. A las 18:30 horas tendrá lugar la misa en la Iglesia de San Andrés, y a las 19:30 horas está prevista la salida de la procesión. El martes por la noche, cerraremos nuestras fiestas con la noche joven con DJ en la Caseta Oficial de la Feria” ha apuntado.
El concejal de Ferias y Fiestas ha agradecido la colaboración “de todos los comercios que hacen posible que este libro salga adelante” y ha expresado “desde la delegación de Ferias y Fiestas junto con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, queremos desear a todos una feliz feria y animar a todos los vecinos a participar en ella.”
El Teniente de Alcalde torreño indicó “desde aquí, quiero invitar a todos los vecinos de la comarca de la Axarquía y a todos los visitantes de Torre del Mar a disfrutar durante estos días de nuestras fiestas, estoy seguro que este año serán todo un éxito.”