Presentado ‘En marcha con Vélez’, un proyecto formativo destinado a la inclusión social y laboral de los jóvenes

Presentado ‘En marcha con Vélez’, un proyecto formativo destinado a la inclusión social y laboral de los jóvenes



El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto a la Asociación Arrabal, han presentado el proyecto ‘En marcha con Vélez’ cuyo objetivo es realizar diferentes iniciativas formativas destinadas a la inclusión social y laboral de los jóvenes.

El proyecto va dirigido a jóvenes de 16 a 35 años y se compone de cuatro actuaciones distintas que comienzan el 14 de noviembre y finalizan en febrero de 2018: ‘Aprender a Emprender. Desarrollo Personal y Profesional’; ‘Mooving Empleo’; ‘Meeting Idea’ y ‘Rumbo al Cambio’.

La concejala de Juventud, María Santana, ha explicado que las diferentes acciones persiguen “poner el foco de atención en la motivación, en las capacidades e intereses, en la orientación personal y profesional y en las necesidades de formación y empleo de los jóvenes”. “Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que ha colaborado subvencionando parte del proyecto”, la añadido la edil.

David Azuaga, coordinador de la Asociación Arrabal, ha comentado que el objetivo de ‘En marcha con Vélez’ es “potenciar la inclusión social y laboral de la población juvenil a través de actividades que incidan de manera directa en la motivación de este colectivo; implicarlos activamente en las actividades de su entorno, hacerles ver sus capacidades, conocerse a sí mismos y ofrecerles herramientas útiles para orientarlos en el camino que cada uno quiera emprender”.

‘Aprender a Emprender’ es la primera de las acciones formativas que comienza el 14 de noviembre y tendrá una duración de 4 semanas. ‘Mooving Empleo’ es un foro que busca dar a conocer a los jóvenes las distintas posibilidades que tienen a disposición en cuanto a formación y empleo y se imparte el 30 de noviembre en el Teatro del Carmen. Del 15 al 19 de enero de 2018 tendrá lugar el ‘Meeting Idea’, en el aula del área de Juventud, y el 12 de febrero dará comienzo ‘Rumbo al Cambio’, bajo el lema: “El viaje de tu vida”. Esta última actividad consta de una parte teórica, otra práctica y otra online.

Cada una de las acciones de ‘En marcha con Vélez’ contará con un total de 20 participantes, excepto el foro ‘Mooving Empleo’ donde se esperan más de 200. En total, ‘En marcha con Vélez’ contempla 200 horas de formación por participante.