Presentado oficialmente el amplio programa del Carnaval de Nerja 2018

Presentado oficialmente el amplio programa del Carnaval de Nerja 2018

Este martes 30  la edil responsable  de Turismo y Tradiciones Populares de Nerja, Patricia Gutiérrez, ha presentado oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el programa del Carnaval 2018, que tendrá lugar del jueves 8 al domingo 11 de febrero.

El 8 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja se inicia el Carnaval con el pregón oficial a cargo de Ángeles Ramírez Gálvez. La edil la define como “una gran carnavalera y pregonera que lleva una trayectoria importante en el Carnaval de Nerja”. Seguirá el Festival de las Agrupaciones con las actuaciones de “Con el agua al cuello”, “Los pelotas”, ” Viktoria Secret” y “Musicalandia”. Estos grupos provenientes de distintos puntos de la provincia “ofrecerán una tarde divertida de Carnaval donde se mezclarán el humor y la animación”.

El viernes 9 de febrero a las 18:00 horas en la carpa situada en la Plaza de España tendrá lugar  el concurso infantil de disfraces,  también la elección del Dios Momo Infantil, de la Ninfa Infantil y adulta y la presentación del Dios Momo oficial del Ayuntamiento. Será el sábado 10 de febrero cuando tenga lugar el Gran Desfile de Carnaval un desfile a las 17:00 horas, que cada año “se supera”, afirma la edil. Durante la deliberación del jurado se acogerá la actuación estelar de Henry Mendez a partir de las 20:30 horas.
Finalmente el domingo 11  de febrero  se realizará el Carnaval de las Mascotas, la Fiesta Infantil amenizada por La Carpa y la Gran Potajada por gentileza de Marisquería Hermes a las 14:00 horas en la Plaza de España. En horario de tarde, se celebrará el Velatorio Festivo del Chanquete al as 16:00 horas y el Entierro del Chanquete a las 17:00 horas. Posteriormente, entrega de premios del Concurso de Disfraces del Entierro del Chanquete.
La edil agradece a todas las personas que colaboran en la creación del programa de esta “Fiesta de Singularidad Turística Provincial” haciendo que “nuestro carnaval cada día crezca más y sea más conocido a nivel mundial a través de las redes sociales y a través de las distintas formas de difusión”. Además, anima a participar en las diferentes jornadas y desfiles del que será un Carnaval único.