Presentado el V Certamen “Jóvenes voces del flamenco” en Nerja

Presentado el V Certamen “Jóvenes voces del flamenco” en Nerja



La concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez junto con Jorge López, de la Asociación Ventana Abierta, han presentado hoy miércoles la 5ª edición del Certamen Jóvenes Voces del Flamenco, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio de 2017.

El evento organizado por la Asociación Cultural Ventana Abierta, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja a través de la Concejalía de Cultura y se desarrollará en la Plaza del Olvido a las 22:oo Horas.

Gracias a estos certámenes que también es apoyado por empresas locales, “se sigue apostando por la cultura flamenca, acercándola a los jóvenes para crear una cantera que son quienes, generación tras generación, pueden seguir con la tradición y creando una identidad andaluza propia” palabras de la edila Patricia Gutiérrez.

Jorge López, de la Asociación Ventana Abierta,  comentó que, “a pesar de que consolidar un certamen cuesta, cada vez las candidaturas son mejores e incluso llegan desde fuera de Andalucía”.  De los 14 candidatos que se han inscribieron en forma online, adaptándose a las nuevas tecnologías, se han seleccionado 6 de ellos con una igualdad paritaria (3 hombres y tres mujeres)  destacando entre ellos el malagueño Francisco Blanco Burgos  “El Calerito”.