Presentado el VI Mercado de Queso de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía

El evento se celebrará el domingo 12 de marzo en el Paseo Larios de Torre del Mar. Además del Mercado de Quesos y Vino habrá una ruta de la tapa desde el 9 de marzo, un concurso de tartas de queso, el mismo día 12 y dos visitas guiadas: una a una ganadería de Almayate y otra a la quesería "La cañada del Capitán"

Presentado el VI Mercado de Queso de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía



Ayer por la mañana tuvo lugar la presentación oficial del VI Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía, uno de los mejores de la provincia, que se celebrará el domingo 12 de marzo en el Paseo Larios de Torre del Mar.

En el acto intervinieron el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana; el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía, Gregorio Campos; el gerente de Axarquía Mgusta, César Díaz; y Elena García, técnico de promoción y comunicación de la Asociación de la Cabra Malagueña Cabrama.

El evento, organizado por la SAT Productos de la Cabra Malagueña y Axarquia Mgusta, junto con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, vendrá acompañado de multitud de actividades paralelas como talleres infantiles, concierto de la banda municipal de Vélez-Málaga, actuaciones de grupos de baile así como de un grupo de verdiales, y el tradicional concurso de tartas de queso de cabra malagueña.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Atencia, ha señalado que “Torre del Mar es un lugar idóneo para acoger este gran evento gastronómico que atrae el interés de numerosos turistas.”

Pérez Atencia, expresó que “desde la Tenencia de Alcaldía, siempre apoyaremos iniciativas como esta para seguir rompiendo la estacionalidad del turismo en nuestro pueblo y atraer más visitantes a lo largo de todo el año.”

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, ha señalado “tenemos que seguir apostando por lo que es nuestro y por nuestra tradición, además de la degustación es una oportunidad para que todos los que vengan de fuera visiten Torre del Mar.”

El presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos, resaltó que este mercado “contribuye a la difusión de Vélez-Málaga y Torre del Mar, y que además potencia la economía y el empleo de nuestra zona”.

Ruta de la tapa, concurso de tartas de queso y visitas guiadas 

Complementando al evento, del 9 al 12 de marzo se celebrará una ruta gastronómica de la tapa donde participan 8 restaurantes. Los clientes podrán votar la tapa favorita y entrar en el sorteo de una cena con un lote de productos del mercado. Sobre esto, el gerente de Axarquia Mgusta, César Díaz, ha resaltado que “el año pasado solo participaron tres restaurantes, y este año hemos ampliado a ocho, lo que indica la buena salud gastronómica que vive Torre del Mar en estos momentos”.

Elena García, técnico de promoción y comunicación de la Asociación de la Cabra Malagueña Cabrama, ha subrayado que “este mercado se ha consolidado como uno de los mejores de la provincia de Málaga”. García, ha indicado que con esta iniciativa “queremos recordar también que el origen de la cabra malagueña es Vélez-Málaga.”

El día 12 tendrá lugar una visita guiada a una ganadería de pura raza malagueña situada en Almayate, y a la quesería “La Cañada del Capitán”, situada en Cajiz, cuyas plazas son limitadas y para lo que habrá reservarlas previamente.

Igualmente, todos los interesados que deseen participar en el concurso de tartas tendrán que formalizar las inscripciones mediante solicitud. El jurado degustará los postres a partir de las 16:00 horas en la zona habilitada en el paseo de Larios, siendo la entrega a las 17:30 horas. Las bases se pueden consultar en www.cabrama.es

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tiene este evento no solo en Torre del Mar, sino a nivel provincial y autonómico, así como por la sinergia entre la delegación de Agricultura y Turismo.

Torre del Mar se prepara para acoger este gran evento gastronómico, que viene acompañado de numerosas actividades complementarias y que sin duda repercutirán en beneficio del turismo, la cultura, el comercio y la gastronomía en nuestro pueblo. A nivel gastronómico y agro-alimentario Torre del Mar sigue estando en boca de todos.

cartel-mercado-quesos