El presidente de la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía firma el convenio colectivo con los representantes sindicales de los trabajadores

El presidente de la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía firma el convenio colectivo con los representantes sindicales de los trabajadores

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el delegado de personal de la institución comarcal, Antonio Pastor han suscrito esta mañana el convenio colectivo de los trabajadores y el acuerdo socioeconómico de los funcionarios de dicho organismo.

“En el marco del diálogo social, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, y el delegado de personal hemos conveniado la necesidad de proceder a un acuerdo que recoja y regule los objetivos que ambas partes pretenden conseguir en el marco de un mejor funcionamiento del a Mancomunidad y de la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, siendo conscientes de la crisis económica por la que atravesamos y que también afecta a las administraciones”, ha explicado el presidente quien ha recordado que el último convenio que se firmó databa del año 1990, por lo que era necesario “equipar las condiciones de los trabajadores al de otras administraciones de la comarca”.

“El objetivo prioritario es la mejora de los servicios que se prestan desde el organismo mancomunado adaptándose a las demandas sociales, racionalizando la estructura de la plantilla, el perfil de los empleados y las condiciones de la prestación de los servicios.”, ha agregado Campos quien también ha hecho hincapié en la necesidad de “modernizar y mejorar la calidad de los servicios prestados así como de la cualificación, productividad y rendimiento profesional”.

“Había una deuda histórica con los trabajadores que había que saldar. Era una necesidad y un deber el que teníamos con ellos. Los empleados públicos y sus representantes están firmemente decididos a que se articulen nuevos instrumentos que hagan que los municipios mancomunados vean satisfechas sus necesidades con el nivel más alto posible de calidad, celeridad y eficacia.

Así, este acuerdo contempla importantes novedades y medidas dirigidas a aumentar la eficacia en la prestación de servicios, a mejorar la calidad de vida en el trabajo y favorecer la conciliación de la vida familiar. Asimismo, contribuye a impulsar la profesionalización y cualificación del os empleados públicos y favorece la estabilidad del empleo público”, ha destacado Peñas quien ha agregado que con esta acción también se pretende “impulsar la modernización y la mejora de la calidad de los servicios públicos que se presta a los ciudadanos con la implicación de los propios empleados públicos”.

El convenio recoge entre otras mejoras las relativas a las garantías de empleo, a la de la calidad de vida en el trabajo y a la de la conciliación de la vida familiar así como a las que tienen que ver con el impulso de la profesionalización y cualificación de los empleados públicos y la estabilidad del empleo público. Campos ha destacado “el diálogo establecido con las organizaciones sindicales como interlocutores y partícipes activos en la mejora de la administración”.