Prisión para el hombre que agredió al vigilante del tinglado del Huerto y los Desamparados en Vélez

En la tarde de ayer el juzgado de Vélez-Málaga decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el presunto agresor al vigilante del "tinglao" de la Cofradía del Huerto y los Desamparados en la madrugada del domingo. Se trata de un hombre de 33 años, vecino de Torrox que ha sido trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre

Prisión para el hombre que agredió al vigilante del tinglado del Huerto y los Desamparados en Vélez



En la tarde de ayer el juzgado de Vélez-Málaga decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el presunto agresor al vigilante del “tinglao” de la Cofradía del Huerto y los Desamparados en la madrugada del domingo. Se trata de un hombre de 33 años, vecino de Torrox que ha sido trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre.

El presunto agresor accedió cerca de la medianoche del sábado al tinglado del Huerto y los Desamparados, ubicado en la plaza Palacio de Beniel, donde sufrió un impacto en la cabeza con uno de los varales del trono, haciéndose una brecha. Acto seguido amenazó con denunciar al vigilante, de 28 años,  por no haberle avisado del peligro. Inmediatamente se fue del lugar y acudió al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde fue atendido por una contusión en la cabeza.

Sobre las tres y media de la madrugada volvió al tinglado con un bate de béisbol y golpeó al vigilante, provocando que se le desprendiera la oreja derecha. Fue trasladado al Hospital de la Axarquía y luego en el Hospital Regional de Málaga, donde fue intervenido. La víctima permanece ingresada en el centro hospitalario. Hasta el próximo lunes no sabrá si conservará la oreja derecha íntegramente.

El detenido tenía antecedentes, había sido arrestado hasta en veinte ocasiones, una de ellas por herir con arma blanca a un joven al que sorprendió n casa de su expareja el pasado octubre en Torrox-Costa.

Tras la agresión,  el hermano mayor de la Cofradía del Huerto, Francisco Ruiz,  condenó los hechos, expresando“su firme repulsa a la actitud intolerante mostrada por esta persona que haciendo uso de la violencia y la sinrazón ha actuado de forma premeditada”.