Prisión y multa de 3.600 euros a la persona que propinó una patada a otro en un partido de veteranos en Benajarafe

Prisión y multa de 3.600 euros a la persona que propinó una patada a otro en un partido de veteranos en Benajarafe

Desde el club axárquico nos llega la información que la Audiencia Provincial de Málaga han condenado a un hombre de 36 años de edad por pegarle a otro una patada en la cara durante un partido de fútbol de la liga comarcal de veteranos y al que se le ha condenado a una pena de 20 meses de prisión.

Los hechos tuvieron lugar hace tres años, en enero de 2015, en el campo de fútbol de Benajarafe que al igual que otros campos de la comarca alberga este tipo de partidos. El acusado que militaba entonces en los veteranos del Benagalbón se aprovechó de que hubo un altercado y se acercó a la víctima, que se encontraba en el suelo. Fue entonces cuando, según la resolución judicial “con el ánimo de causarle un menoscabo físico, le dio una fuerte patada en la cara con la bota de tacos de jugar al fútbol”.

La agresión ocasionaría diversas lesiones, ya que la víctima sufrió un traumatismo facial, así como la pérdida de un diente.

Los magistrados de la Audiencia Provincial han sido contundentes ante esta acción y aseguran que los hechos comprobados “son constitutivos de un delito de lesiones, del que consideran responsable al procesado, aunque aplican la atenuante de reparación del daño”.  Por lo que además de la pena de prisión, la Sala ha ordenado al acusado que indemnice a la víctima con la cantidad de 3.600 euros.