El Programa para el Fomento del Empleo Agrario dará trabajo a 569 personas en Vélez-Málaga

El Programa PFEA supone la puesta en marcha de ocho proyectos de más de 1 millón de euros que emplearán a 519 peones por quincenas y 50 oficiales por trimestre hasta mayo de 2017. Repercutirá en mejoras en la vía pública, en zonas verdes, instalaciones deportivas, colegios y en el vivero del mercado de San Francisco. A este plan se suman también los de la Junta de Andalucía, para menores y mayores de 30 años, que emplearán a cerca de 300 personas con una partida de 2,3 millones.

El Programa para el Fomento del Empleo Agrario dará trabajo a 569 personas en Vélez-Málaga



Vélez-Málaga pondrá en marcha a través del Programa para el Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ocho proyectos por 1.360.571,93 euros que contratarán a un total de 569 vecinos del municipio.

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, y la edil de Recursos Humanos, Ana Campos, detallaron las partidas de cada uno de los planes  que darán comienzo a partir del jueves de la próxima semana.

La edil de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha comentado que “este programa cumple dos objetivos muy importantes en los que está trabajando el Gobierno municipal; la creación de empleo que va a beneficiar a muchas personas y que al mismo tiempo supone la ejecución de obras y servicios muy necesarios que benefician a todos los vecinos de Vélez-Málaga; traduciéndose en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

“Seguimos trabajando desde el equipo de Gobierno para generar empleo a través de proyectos de muy diversa índole, uno de ellos es el PFEA que será un balón de oxígeno para el empleo local y que viene a desarrollar nuestro municipio”, ha afirmado la edil

La concejala de Recursos Humanos resaltó que “que buscamos el fomento de la empleabilidad en el municipio, y en un año a través de diversas acciones hemos ido reduciendo las cifras del desempleo en 1.149 personas menos desde octubre del pasado 2015, no en vano los titulares de prensa dicen que Vélez-Málaga es uno de los municipios que tira del empleo en nuestra provincia, con un descenso de más del 13%”.

Campos comentó que estos planes “vienen a sumarse a los puestos en marcha por parte de este Ayuntamiento, con cerca de 800.000 euros para mejoras en vía pública y parques y jardines, y en poco tiempo empezarán también los de la Junta de Andalucía, para menores y mayores de 30 años, que emplearán a cerca de 300 personas con una partida de 2,3 millones”.