Protección internacional y asilo centran un curso impulsado por Andalucía Acoge en Vélez-Málaga

Protección internacional y asilo centran un curso impulsado por Andalucía Acoge en Vélez-Málaga



La protección internacional y el Sistema Común de Asilo (SECA) centran un curso que comienza este miércoles en el municipio de Vélez-Málaga, organizado por la Federación Andalucía Acoge con el soporte de Málaga Acoge y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La formación ‘Protección Internacional y Sistema Europeo Común de Asilo (SECA)’ será inaugurada en el centro de Servicios Sociales de Vélez-Málaga por el vocal del área Social de la asociación Málaga Acoge, José Luis Rodríguez Candela, y la concejala delegada de Servicios Sociales Comunitarios y Servicios Sociales Especializados del Consistorio de Vélez-Málaga, Zoila Martín, según ha informado este martes Málaga Acoge en un comunicado.

El curso gratuito y de carácter semipresencial, con dos clases presenciales el 8 y 20 de noviembre, se dirige a profesionales y personas voluntarias en la creación y mantenimiento de dispositivos de acogida y desarrollo de itinerarios para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida, así como a personas acogidas al régimen de protección temporal en España.
También está destinado a técnicos de Servicios Sociales en el ámbito comunitario, Empleo, Salud, Educación y Comunicación, entre otros, así como a profesionales del cuerpo y fuerzas de Seguridad del Estado.
Esta formación se enmarca en el proyecto ‘Aleppo: formación y perfeccionamiento de profesionales y personas voluntarias’, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Diez − Diez =