El próximo 28 de diciembre tendrá lugar un Festival de Cultura Urbana en Vélez-Málaga

Con motivo de este Festival la Plaza del Carmen de Vélez-Málaga acogerá entre las 17.00 y las 21.00 horas un taller de ilustración urbana, otro de graffiti, además de un taller de danza tribal y otro de rap. La participación es gratuita

El próximo 28 de diciembre tendrá lugar un Festival de Cultura Urbana en Vélez-Málaga



La plaza del Carmen de Vélez-Málaga será el escenario del primer Festival de Cultura Urbana que tendrá lugar el 28 de diciembre por la tarde y en el que se impartirán talleres de ilustración urbana, graffiti, danza tribal y rap. Así lo han informado esta mañana María Santana, concejala de Juventud del Ayuntamiento veleño y Silvia Cabrera, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud. La edil ha expresado que con esta actividad “se pretende ofrecer una forma de ocio alternativo en estas fechas navideñas, además de promover la creación artística”.  Por su parte, Cabrera indicó que se espera contar con numerosos participantes, teniendo como referente el éxito de un evento similar que se realizó en agosto, la “Noche Abierta”.

Todos los jóvenes del municipio pueden participar de forma gratuita acercándose a partir de las 17.00 y hasta las 21.00 horas del miércoles 28 de diciembre a la plaza del Carmen.

Aquellos que se animen a participar en el taller de ilustración urbana aprenderán de la mano de una reconocida ilustradora que realizará una recreación en un panel a gran escala.

El taller de graffiti contará con dos paneles donde un graffitero realizará una muestra con la colaboración de los asistentes y en el taller de danza tribal se aprenderán aspectos básicos de este baile, realizándose una exhibición al finalizar la actividad.

El cuarto taller que se ofertará será de rap y de batalla freestyle, donde se aprenderá a hacer rap con técnicas de rima, trucos para encajar en la base rítmica lo que se escribe y componer un rap a base de las ideas y textos que han ido surgiendo en el taller; realizando posteriormente un freestyle con los participantes.