PSOE de Benamocarra denuncia una plaga de garrapatas en calles céntricas del pueblo 

PSOE de Benamocarra denuncia una plaga de garrapatas en calles céntricas del pueblo 



El edil socialista Basilio Gómez ha puesto el caso en conocimiento del Ayuntamiento mediante un escrito en el que solicita que por parte de los Servicios Operativos se actúe de manera inmediata. Denunciando la existencia de una importante Plaga de garrapatas en el centro el pueblo, puntualizando en el recorrido que va desde la Plaza Eduardo Ocón (junto a la Iglesia) pasando por Calle Verdiales, hasta desembocar en Calle Pilar y Avenida Blas Infante (conocida popularmente como el Arroyo).

Gómez asegura que no quiere crear alarma entre los vecinos y vecinas. “Tan sólo que se actúe de inmediato para acabar cuanto antes con esta peligrosa plaga de garrapatas que pueden acarrear graves problemas de sanidad, higiene y enfermedades sobre todo a nuestros niños pequeños, que juegan en la calle sin ningún tipo de cuidado”, afirmó. Por ello, añade que desde el Grupo Socialista en Benamocarra “le exigimos al Ayuntamiento que no se duerman en los laureles y manden fumigar cuanto antes toda esa zona para evitar males mayores”.

Por otro lado, y como medidas de prevención contra este tipo de plagas, también exigen al equipo de Gobierno que pode y desbroce adecuadamente las zonas verdes del municipio, “ya que una mala conservación de estas zonas dan lugar a la aparición de este tipo de insectos tan dañinos, así como los excrementos de animales que aparecen en nuestras calles”.

Por último piden “que se tomen las medidas adecuadas para que se controlen la proliferación de animales en nuestras calles tales como perros y gatos abandonados, palomas, tórtolas, etc… ya que estamos viendo los problemas que nos pueden acarrear”.