El PSOE en Diputación busca impulsar el turismo deportivo con un plan de colaboración con ayuntamientos

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El próximo martes en el pleno de la Diputación de Málaga, el grupo socialista planteará la elaboración de un plan  de colaboración con los ayuntamientos de la provincia que busca impulsar el turismo deportivo.

En la moción presentada por los socialistas estos proponen que dicho plan, que impulsaría la Diputación a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol y la Delegación de Deportes de la propia institución, incluya una red de equipamientos deportivos para entrenamiento de equipos y deportistas internacionales de primer nivel y los establecimientos turísticos disponibles en cada una de las zonas que puedan dar servicio a los visitantes.

Asimismo, los socialistas proponen la elaboración de un catálogo de instalaciones deportivas públicas y privadas, en colaboración con el sector hotelero de la provincia, con el fin de recoger la oferta de turismo deportivo disponible aglutinada y al alcance de los touroperadores, con el objetivo de presentar una oferta turística conjunta que genere sinergias entre distintos municipios.

El diputado provincial del PSOE, José Antonio González, ha explicado que la provincia de Málaga, gracias a sus privilegiadas condiciones climáticas y meteorológicas, se ha convertido en un destino turístico preferente tanto para la práctica deportiva como para la organización de eventos deportivos de primer nivel. En este sentido, ha señalado que ya sea en instalaciones deportivas o en marcos naturales y al aire libre, casi cualquier disciplina puede ser practicada en nuestra provincia. “De hecho, Málaga, tiene un enorme potencial sobre todo en materia futbolística, donde por ejemplo 126 equipos han celebrado la pretemporada 2015, destacando equipos como el Dynamo de Kiev o el Feyennord”, ha apuntado.

El deporte, una de las principales motivaciones para viajar

Los socialistas han recordado que el turismo deportivo gana terreno y ya está entre las tres principales motivaciones para viajar. Tal es así, que en 2012 una encuesta realizada por Frontur revelaba que para más de 2,4 millones de turistas extranjeros el viaje tuvo como principal motivación el deporte, un segmento que genera 2.000 millones en ingresos, debido al alto nivel de gasto de estos viajeros.

“Con estos datos sobre la mesa, no nos podemos limitar a construir una imagen de destino deportivo como tal, por lo que es fundamental la colaboración público-privada y aglutinar las actividades que se realizan, así como conocer las instalaciones disponibles en la provincia de Málaga que puedan albergar no sólo eventos, sino también qué establecimientos turísticos tienen capacidad para satisfacer las necesidades de equipos de competición de primer nivel en diferentes disciplinas, que buscan unas prestaciones muy específicas y que son tremendamente exigentes”, ha expuesto el diputado provincial del PSOE.

Según González, “Málaga ha demostrado tener capacidad y potencial para consolidarse en este segmento turístico, por lo que debe ser una prioridad”. “Hay que apostar de forma decisiva por este mercado y recoger todas las iniciativas bajo el paraguas de la recientemente creada marca turística “Sport Destination”, que no puede quedarse en meros titulares de prensa y planes promocionales, es absolutamente necesario la colaboración con los ayuntamientos de la provincia y abrir todos los canales de comercialización posibles con el sector, al mismo tiempo que se debe ayudar y promocionar el papel importante que juegan nuestros deportistas y equipos malagueños”, ha manifestado.

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