El PSOE en Diputación propone una partida de 500.000 euros para un programa de vacaciones dirigido a combatir la estacionalidad

Los socialistas también plantean 150.000 euros para subvencionar el IAE de los hoteles que abran todo el año




El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha propuesto hoy incorporar una partida de 500.000 euros al presupuesto elaborado por el equipo de gobierno en la institución provincial para poner en marcha un programa provincial de vacaciones de mayores, familias y jóvenes en establecimientos turísticos -hoteles y restaurantes- de la provincia en baja temporada dirigido a combatir la estacionalidad del sector turístico. Conejo ha presentado hoy en su visita a Nerja junto a la alcaldesa, Rosa Arrabal, el paquete de reclamaciones que en materia turística el grupo socialista en la Diputación ha presentado al presupuesto de la institución, un conjunto de medidas que tienen como objetivo “dar respuesta al principal problema del sector: la estacionalidad”.
Con esos 500.000 euros, los socialistas plantean que la Diputación subvencione un programa para fomentar el turismo provincial, a través de ayudas a hoteles que permitan bonificar las pernoctaciones de malagueños y organizar excursiones para dar conocer la provincia. “La idea es bonificar más de 10.000 pernoctaciones durante 2017 y organizar más de 1.000 visitas de grupos a lugares de interés de la provincia”, ha detallado Conejo.
Entre sus reclamaciones al presupuesto provincial, los socialistas también han propuesto destinar 150.000 euros para subvencionar el IAE a hoteles que abran todo el año en municipios que tengan delegado los tributos al Patronato de Recaudación. “Con esta iniciativa se ayuda a hoteles para luchar contra estacionalidad”, ha asegurado el portavoz socialista. Asimismo, los socialistas han solicitado destinar 200.000 euros para apoyar Foros Locales de Turismo. En concreto, desde el grupo socialista consideran que la Diputación debe ayudar a lo Foros Locales para fomentar espacios de participación y decisión del sector turístico en los principales municipios turísticos de la provincia.
Los socialista también plantean incorporar al presupuesto 350.000 euros para un Plan de Mejora de Infraestructuras turísticas de municipios menores de 20.000 habitantes y 800.000 euros para Planes de Dinamización Turística de varias comarcas malagueñas.
Conejo ha recordado que el PSOE fue el único grupo que votó en contra del presupuesto “porque tenemos una alternativa a la derecha malagueña”. “Hemos planteado un centenar de reclamaciones para demostrar que hay un presupuesto alternativo que da respuestas a los problemas de los malagueños”, ha dicho.
En este sentido, ha afirmado que Bendodo “está ausente de la Diputación y su presupuesto demuestra que no responde a los problemas de los malagueños”. Asimismo, ha tendido la mano al resto de grupos de la oposición para que apoyen las iniciativas del grupo socialista, ya que “sería una buena noticia para la provincia”.