PSOE en Diputación solicita que el cheque bebé llegue “a más familias” de Colmenar, Alfarnate y Alfarnatejo

PSOE en Diputación solicita que el cheque bebé llegue “a más familias” de Colmenar, Alfarnate y Alfarnatejo



Los diputados provinciales del PSOE Estefanía Merino y Antonio Yuste han pedido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que incremente el presupuesto del cheque bebé para que llegue a más familias de los municipios malagueños de Colmenar, Alfarnate y Alfarnatejo.
Ambos, junto a los respectivos alcaldes, han realizado una visita a estas localidades en el marco de la campaña de recogida de firmas del grupo socialista en la institución provincial para ampliar el cheque bebé a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y para flexibilizar los criterios económicos por los que se conceden estas ayudas.
El cheque bebé es una ayuda que concede la Diputación por nacimiento o adopción de hijo de 1.000 euros para habitantes que tengan su residencia en municipios con menos de 5.000 habitantes y una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 12.000 euros. En Colmenar, Alfarnate y Alfarnatejo, tres municipios que se benefician del cheque bebé, los diputados provinciales socialistas han hecho hincapié, a través de un comunicado, en la necesidad “de que se modifiquen los requisitos para obtener el cheque bebé con el objetivo de que beneficie a más familias”.
Los socialistas consideran que el tope de 12.000 euros de renta anual para poder solicitar la ayuda que ha establecido el equipo de gobierno del PP “es un criterio que deja fuera a muchas familias que necesitan el cheque bebé, incluidas familias mileuristas”.
Por ello, plantean que “se flexibilicen esos criterios y que las familias con rentas de hasta 18.000 euros puedan recibir la ayuda de 1.000 euros del cheque bebé y que las familias con renta anual entre 18.000 y 30.000 euros puedan acogerse a una ayuda de 500 euros”.
Así, han lamentado que “el PP en la Diputación tenga un millón de euros para una escuela privada de gastronomía como la Basque Culinary Center o cuatro millones de euros para reformar la plaza de toros de Málaga pero se niegue a destinar más recursos a los pequeños y medianos municipios, verdadera razón de la Diputación, para que más familias se beneficien del cheque bebé”.