El PSOE de Málaga aprueba por un 97% su candidatura única para el Congreso Regional

El PSOE de Málaga aprueba por un 97% su candidatura única para el Congreso Regional



El PSOE de Málaga ha aprobado en su Congreso Provincial Extraordinario celebrado hoy una única lista para el 13 Congreso Regional del PSOE de Andalucía integrada por 62 delegados y delegadas, y 20 suplentes, y encabezada por el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia. La candidatura ha sido aprobada por 185 votos, lo que supone un respaldo del 97,4%, y 5 abstenciones (2,6%).

En su discurso, Heredia ha defendido esta candidatura cremallera, ordenada por orden alfabético, “con un equilibrio de juventud y veteranía” y “fiel reflejo del PSOE malagueño”. “La candidatura que encabezo se aleja de cualquier discrecionalidad numérica al representar casi al milímetro a los territorios de la provincia en función del número de militancia de sus agrupaciones”, ha destacado, al tiempo que ha subrayado que el “criterio de generosidad” ha permitido que otros compañeros que no asistieron al pasado Congreso Federal puedan acudir ahora a este Congreso Regional. “Esta candidatura la conforman compañeros y compañeras que a diario defienden los valores socialistas, en las casas del pueblo atendiendo a la gente en esas largas tardes; en la alcaldía o una concejalía de su pueblo dejándose la piel para que no haya un hogar sin agua corriente o dando la cara ante una madre que pide trabajo para su hijo parado; en el sindicato luchando por los derechos laborales pisoteados por la derecha. O como miembros del comité local pensando que en 2019 son las elecciones municipales”, ha asegurado.

22072017 - Congresillo PSOE Málaga 02

Tras su proclamación como secretaria general del PSOE de Andalucía, Heredia ha destacado que la gran mayoría de la militancia “entiende que el liderazgo de Susana Díaz nos da unión, fuerza y solidez en un momento de cambio político, económico y social”. “El liderazgo de Susana Díaz al frente del partido suma para ser el partido preferido por los andaluces y andaluzas”, ha resaltado. En este sentido, ha recordado que Susana Díaz ha capitaneado la recuperación electoral del PSOE de Andalucía. “Volvimos a ganar elecciones autonómicas con holgura en Andalucía en un difícil contexto político, con una derecha usando todo su poder contra el PSOE y el surgimiento de nuevos partidos. Málaga ha contribuido con mucho esfuerzo. Ganamos en la provincia las elecciones andaluzas. Hay a quien se le olvida, pero justo es decirlo por el esfuerzo colectivo que representó, para cada uno de vosotros y vosotras, para todo el partido”, ha apuntado.

Heredia ha adelantado que en el 13 Congreso Regional “reformularemos nuestro proyecto político para Andalucía y daremos pasos para la modernización de nuestra organización desde la izquierda, con Susana Díaz encargada de liderar un partido que debe relanzar su alianza estratégica, con la sociedad que ha confiado en él su futuro inmediato”. El dirigente socialista ha querido destacar una líneas de la ponencia regional: “En el momento fundacional de la federación socialista de Andalucía, hoy PSOE de Andalucía, la igualdad sería la gran bandera de los y las socialistas andaluces, y esa igualdad impregnaría la bandera blanca y verde. Andalucía, socialismo e igualdad, una triada, que ha sido el pilar de nuestro proyecto para Andalucía y que hemos defendido en España”.

Frente a la incertidumbre y el miedo entre la clase trabajadora y la clase media “en ruinas”, a los jóvenes “desanimados” y los mayores “desvelados” por su futuro, por tener unas condiciones laborales precarias o por las dudas de si volveremos a gozar de un Estado del Bienestar pleno, Heredia ha asegurado que en Andalucía “esos derechos están blindados”. Al tiempo,ha reclamado “la financiación que merecemos para prestar los mejores servicios públicos”.

“Si existe una voz en Andalucía y en España por la igualdad de las personas y los territorios, ésa es la voz del PSOE de Andalucía. Leal con España y con los andaluces y andaluzas. Y leal con Andalucía y con los malagueños y malagueñas. Leales con la vertebración de Andalucía, solidarios y exigentes al mismo tiempo. Cuando al PSOE de Andalucía le va bien, al PSOE de Málaga le va bien”, ha dicho.

Heredia ha pedido unidad y “sensatez” para afrontar los retos futuros. El primero de ellos, ha apuntado, “mantener el rumbo de las políticas de izquierda del Gobierno andaluz”. “Lo hemos visto esta semana en el Parlamento con el impuesto de sucesiones: somos reformistas, pero esas reformas no deben acabar beneficiando a los grandes patrimonios. No saltaremos las lindes de nuestros ideales y principios”, ha planteado.

Asimismo, ha afirmado que “lo hemos demostrado con la bonificación de las matrículas a los estudiantes universitarios que aprueben todos los créditos del curso, un paso, con un profundo valor socialista, premiaremos el esfuerzo, el mérito, pero sin olvidar la igualdad, pues mantenemos las tasas más bajas de España, es decir, garantizamos que el hijo de la familia humilde estudie y pueda, en igualdad, desarrollar ese esfuerzo y obtener su recompensa”.

“Tenemos mucho que decir y hacer por y para España desde Andalucía, y lo haremos juntos y con nuestra secretaria general regional y nuestro secretario general federal, porque gobernamos a nueve millones de españoles, porque esta comunidad necesita un estado federal con una financiación justa y equilibrada, porque somos una tierra de oportunidad cuarenta años después de ser una tierra de analfabetismo, de señoritos y de desigualdad”, afirmado, al tiempo que ha asegurado que el socialismo andaluz “actúa con lealtad y responsabilidad en el marco federal de nuestro partido”. “Pedro Sánchez clausurará el congreso regional de Sevilla y recibirá esa lealtad del conjunto de la militancia andaluza sin distinciones”, ha recordado.

“Si no defendemos nuestro legado, ¿quién lo defenderá por nosotros? Nadie. Si no imaginamos un futuro en igualdad para Andalucía, ¿quién lo hará por nosotros? Nadie. Si no salimos a la calle a explicar qué hacemos desde el gobierno y defiende el partido, ¿quién lo hará pero manipulando a la sociedad? La derecha y las extremas izquierdas. Salid de este salón con orgullo y sin prejuicios. Somos socialistas de corazón”, ha dicho.