El PSOE de Málaga convoca su Congreso Extraordinario para el 29 y 30 de julio donde elegirá sus 62 delegados al Congreso Regional

El PSOE de Málaga convoca su Congreso Extraordinario para el 29 y 30 de julio donde elegirá sus 62 delegados al Congreso Regional



La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha convocado en su reunión celebrada esta tarde su Congreso Provincial Extraordinario para elegir a los 62 delegados y delegadas al 13 Congreso Regional del PSOE de Andalucía que se celebrará en Sevilla los próximos días 29 y 30 de julio. Los socialistas malagueños celebrarán su Congreso Provincial Extraordinario una semana antes, el sábado 22 de julio.

La CEP ha aprobado también el calendario para la convocatoria de las asambleas en las agrupaciones de distrito y municipales de la provincia de Málaga que se celebrarán durante los días 17, 18 y 19 de julio, y en las que se elegirán a los delegados y delegadas para el Congreso Provincial Extraordinario del 22 de julio y se debatirán las enmiendas a la Ponencia Marco del PSOE de Andalucía.

En el Congreso Provincial Extraordinario participarán con derecho a voz y voto los delegados elegidos en las asambleas de distritos y municipales y representantes de JSA. Además lo hará también una representación de las Organizaciones Sectoriales, que no podrán votar la elección y control de los órganos ejecutivos y de representación del partido. Además participarán con voz y sin voto los miembros de la Comisión Gestora Federal, del Comité Federal que representen a este órgano, de la Comisión Federal de Ética y Garantías y representación de las corrientes de opinión y colectividades asociadas al PSOE, como Izquierda Socialista.

Además de elegir los delegados y delegadas para el Congreso Regional, los participantes en el Congreso Extraordinario Provincial debatirán las enmiendas a la Ponencia Marco y la gestión de los órganos regionales del PSOE andaluz. Con la reunión de hoy, el PSOE malagueño da inicio al proceso congresual que desembocará en el Congreso Regional que elegirá a la nueva dirección del PSOE de Andalucía liderada por Susana Díaz.