El PSOE de Málaga pide al Gobierno de Rajoy la ampliación de la depuradora de Rincón de la Victoria

El PSOE de Málaga pide al Gobierno de Rajoy la ampliación de la depuradora de Rincón de la Victoria



El diputado socialista y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la secretaria general del PSOE de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, han pedido hoy al Gobierno de Rajoy la ampliación de la depuradora del municipio. Antes de mantener un encuentro en la localidad con alcaldes, concejales y secretarios generales socialistas de la comarca de la Axarquía, Heredia ha asegurado que se trata de una actuación “esencial” para el turismo y para afrontar la temporada veraniega cuando el municipio multiplica su población.

Procedente del sector turístico de Rincón va a parar mucho dinero a las arcas del Estado y lo único que pedimos los socialistas es que parte de ese dinero revierta en actuaciones de mejora para ese sector turístico”, ha dicho Heredia, que ha recordado que los socialistas presentaron una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente año para que hubiese una partida que permitiese ir ampliando esta depuradora que el PP rechazó.

El dirigente socialista en nota de prensa remitida a nuestra redacción, ha señalado que “ésta no es la única actuación que tiene el Gobierno pendiente en materia de depuración en la comarca. De esta forma, ha recordado que la depuradora de Nerja tendría que haber estado finalizada hace más de un año y que a día de hoy no tiene fecha de finalización. “Nerja es el único municipio de la Costa del Sol que no depura sus aguas residuales. Para Rajoy el saneamiento nunca ha sido una prioridad”, ha criticado.

Por su parte, Encarnación Anaya ha mostrado su preocupación por la calidad de las aguas del municipio. “Nos preocupa no solo por una cuestión medioambiental y sanitaria, sino por la imagen de un municipio como Rincón. Uno de los principales sectores económicos de la comarca es el turismo, tenemos que cuidarlo y mimarlo. Llevamos años insistiendo en que la depuradora de Rincón de la Victoria ya ha cubierto su periodo. Recibimos el triple de población en los meses de verano. Y a todas luces no está cumpliendo con los objetivos con los que fue concebida hace ya más de una década”, ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que en junio del pasado año la empresa pública Axaragua llevó a cabo actuaciones en el aliviadero y en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Torre de Benagalbón con una inversión superior a los 60.000 euros. “También le exigimos hace unos meses al Gobierno que actuara a través de una enmienda a los PGE pero lamentablemente no tuvieron ni conciencia ni sensibilidad a la hora de aprobarla. No fueron capaces de entender ni de ver la urgencia y la necesidad de esta ampliación de la depuradora, que no solo depura las aguas de Rincón sino que también de parte del municipio de Vélez-Málaga”, ha expuesto.