El PSOE de Nerja asegura que casos como el que investiga la justicia inhabilitan a Armijo y a sus concejales para volver al gobierno

La Fiscalía considera que los hechos denunciados durante la etapa del PP "podrían ser constitutivos de infracción penal"

El PSOE de Nerja asegura que casos como el que investiga la justicia inhabilitan a Armijo y a sus concejales para volver al gobierno



El PSOE de Nerja ha asegurado hoy que casos como el de las exenciones de tasas municipales e impuestos que está siendo investigado por la justicia “inhabilitan” a José Alberto Armijo, exalcalde del municipio, y a sus concejales y concejalas para volver al gobierno municipal. Hoy se ha conocido que la Fiscalía Provincial de Málaga ha considerado que los hechos denunciados en este caso “podrían ser constitutivos de infracción penal” y remite el asunto al Juzgado Decano de Torrox para que prosiga la investigación.

Desde el PSOE indican que la investigación de la justicia en este asunto” afecta no sólo al exalcalde, sino también a toda la junta de gobierno anterior”. Además, han incidido en que este asunto es sólo el inicio de las denuncias que se van a poner en las próximas semanas por las irregularidades que se están conociendo de la gestión de la anterior etapa del PP. “Las auditorías jurídica y económica que se están realizando y la multitud de irregularidades que se van a poner en conocimiento de la Fiscalía sobre la gestión del PP en Nerja invalidan una vuelta al gobierno de los mismos que han protagonizado todos estos escándalos. Ya hemos advertido de que el PP podría estar intentando volver al gobierno de cualquier forma para tratar de tapar todos estos escándalos”, han explicado los socialistas.

De esta forma, han hecho hincapié en que Nerja “no puede volver al pasado” y hay que seguir “la senda de cambio iniciada en junio de 2015 con un nuevo gobierno en el municipio”. Los socialistas del municipio defienden que “para seguir progresando debe estar en el gobierno el PSOE”, y por ello tienden la mano y ofrecen  diálogo a todos los grupos que conformaron el cambio en Nerja.