El PSOE pide al PP en Diputación la ampliación del cheque bebé al municipio de Algarrobo

El PSOE pide al PP en Diputación la ampliación del cheque bebé al municipio de Algarrobo



Los socialistas denuncian que el equipo de gobierno del PP en la Diputación sólo destina esta ayuda a los municipios menos de 5.000 habitantes y solicitan que se amplíe a los de hasta 20.000 habitantes. Los diputados provinciales del PSOE Sonia Ramos y Antonio Yuste, junto al alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, han pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que amplíe la ayuda del cheque bebé a este municipio de la Axarquía. Los socialistas han continuado hoy en Algarrobo su campaña de recogida de firmas para reclamar al PP la ampliación de esta ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción a vecinos de núcleos menores de 5.000 habitantes en la provincia para que también beneficie a los municipios que tienen hasta 20.000 habitantes.

La diputada provincial Sonia Ramos ha defendido que se trata de una cuestión de “justicia social” y ha explicado que la principal competencia de la Diputación provincial es prestar servicios a los municipios de hasta 20.000 habitantes, por lo que ha considerado que limitando esta ayuda a los de menos de 5.000 habitantes la institución provincial “margina” a localidades como Algarrobo. Asimismo, ha vuelto a solicitar que se flexibilicen los requisitos para acogerse a la ayuda del cheque bebé para que familias que ganan por ejemplo 12.000 euros al año puedan verse beneficiadas de ésta, algo que actualmente no ocurre.
Por su parte, el diputado provincial del PSOE, Antonio Yuste, ha destacado la importancia de que esta ayuda llegue a más familias en la provincia de Málaga, ya que “unido al problema de la falta de natalidad nos encontramos con que muchas personas no afrontan tener hijos sencillamente por problemas económicos”. “La Diputación de Málaga debe mirar a municipios como Algarrobo, donde las políticas activas que fomenten la natalidad son necesarias”, ha asegurado.