PSOE en Rincón de la Victoria responde a las declaraciones del actual equipo de gobierno sobre el asunto del material escolar a menores de Servicios Sociales

PSOE en Rincón de la Victoria responde a las declaraciones del actual equipo de gobierno sobre el asunto del material escolar a menores de Servicios Sociales



Pronto ha respondido el Grupo Municipal Socialista en Rincón de la Victoria sobre la información que el actual equipo de gobierno de esa localidad  ofreció sobre la “incapacidad y dejadez” del anterior equipo de gobierno al no entregar material escolar de la campaña “Tu material estrella” a menores de familias de mayor vulnerabilidad del municipio.

Según la nota remitida a Axarquíahoy.es, manifiestan “la más absoluta sorpresa por la mezquindad del tripartito del Ayuntamiento de Rincón liderado por el Partido Popular y acompañado del PA y C’s, al afirmar que no se hizo el reparto del material escolar para familias vulnerables durante los años 2015 y 2016. Se trata de un material escolar, no perecedero, de apoyo a las familias y menores en el desarrollo del curso escolar.
Durante el discurrir del curso 2015-2016 y 2016-2017, se ha hecho de forma continuada, en función de las necesidades, el reparto a los/as menores de familias vulnerables usuarias de Servicios Sociales.

De igual forma añade la nota del PSOE, se ha apoyado a los/as menores que participaban en talleres y otras actividades de promoción, como son los talleres de adolescentes, refuerzo educativo (tanto primaria como secundaria) e incluso campamentos, todos destinados a familias con dificultades económicas.
Con esta afirmación están cuestionando el trabajo del personal técnico de servicios sociales, volcado en paliar las necesidades de las familias de Rincón de la Victoria y al que desde el Grupo Municipal Socialista apoyamos con convencimiento de su profesionalidad.
En Junio de 2015, cuando entramos al gobierno encontramos numerosas cajas de material escolar de la misma edición, material no perecedero y que no utilizamos para hacer política ni para confrontar, sino para trabajar con la población a través de talleres y actividades, en definitiva haciendo políticas que garantizaran la igualdad de oportunidades y que el anterior gobierno del Partido Popular suprimió, como fue la Dinamización de hogares de mayores y los talleres de adolescentes de familias vulnerables.
Exigimos que continúen con el reparto optimo del material a las familias y pregunten a su anterior Concejala por qué no hizo el reparto lo cual no hubiera ocasionado ese exceso y además les advertimos que estaremos muy vigilantes del uso que harán del material y quiénes serán sus destinatarios de ahora en adelante.

Es relevante que la denuncia no la realice la actual y ausente Concejala de Politicas Sociales, Pilar Delgado que centra su trabajo en, asistir a eventos sociales para visibilizar su persona y en utilizar las políticas sociales para unos pocos, manifestadas ya a través de denuncias vecinales sobre favoritismos.
Por ultimo finalizan en la nota que “exigimos que hagan realmente políticas sociales de apoyo a las familias y no clientelismo”.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

10 + diecinueve =