El PSOE se hace con la alcaldía de Frigiliana, tras salir adelante la moción de censura contra el PP

Ayer lunes prosperó en el Pleno la moción de censura que los concejales de PSOE y PA registraron contra el alcalde de Frigiliana, José Antonio González (PP). De este modo, Alejandro Herrero (PSOE) ha sido investido nuevo regidor de la localidad. El nuevo equipo de gobierno estará formado por Alejandro Herrero Platero, Antonio Manuel López Martín, Sofía González Herrero y Carmen Cerezo Sánchez

El PSOE se hace con la alcaldía de Frigiliana, tras salir adelante la moción de censura contra el PP



Tras el pleno extraordinario que tuvo lugar en la mañana de ayer 20 de febrero, ha sido elegido nuevo alcalde de Frigiliana Alejandro Herrero Platero, del grupo socialista, con los votos a favor de los tres ediles del Partido Andalucista, que sumados a los de su propio equipo le dan la mayoría para gobernar hasta el final de la presente legislatura.

El nuevo equipo de gobierno estará formado por Alejandro Herrero Platero, Antonio Manuel López Martín, Sofía González Herrero y Carmen Cerezo Sánchez.

El PP intentó antes una maniobra política, declarando mediante decreto no adscritos a los concejales del PA, para que de este modo no pudieran votar la moción de censura. No obstante,  el Juzgado de lo Contencioso-administrativo resolvió en favor del recurso presentado por los socialistas y andalucistas contra el decreto del Alcalde, posibilitando así la vía al desbancamiento de éste.

En las últimas elecciones municipales, que tuvieron lugar en mayo de 2015, el PSOE fue la fuerza más votada, pero obtuvo los mismos concejales que el PP. Los populares pactaron entonces con los andalucistas para gobernar la localidad, llegando José Antonio González a la alcaldía, aunque en marzo de 2016 los andalucistas abandonaron el gobierno por diferencias en la elaboración del presupuesto. Dos meses después socialistas y populares pactaron para gobernar juntos y lo hicieron hasta principios de este mes de febrero, al renunciar el PSOE por discrepancias a la hora de gestionar algunos asuntos municipales.

Los cuatro ediles del PP han calificado la moción de “injusta e innecesaria”, expresando el ex regidor que “se basa en la envidia, en el odio y en la falsedad”.”Envidia porque las cosas se están haciendo bien, odio porque no soportan que en Frigiliana esté gobernando un alcalde del PP, y falsedad por su contenido”. José Antonio González ha  defendido su gestión, desmintiendo la supuesta falta de diálogo y de transparencia que ha llevado a la propuesta de moción. “Eso no se lo cree nadie”, ha indicado.

Por su parte, el nuevo alcalde, Alejandro Herrero ha manifestado que “a diferencia de lo ocurrido durante la etapa del PP, la labor del nuevo Gobierno municipal seguirá con el diálogo como principal herramienta”, y que ” trabajará para todos los vecinos, sin distinción de colores ni intereses particulares”.

Francisco Acosta, portavoz del PA  ha indicado que los andalucistas se sintieron “utilizados, engañados y traicionados” por González desde el inicio mismo del mandato, pues “decidimos confiar en su palabra y firmar un pacto para que fuera nombrado alcalde, pero descubrimos que todo fue parte de una sutil estrategia, en la cual nos había colocado de simples peones para conseguir su objetivo final: gobernar de forma unilateral”.

Vía libre a la moción de censura en Frigiliana, tras estimar el juez el recurso de PSOE y PA contra el decreto del Alcalde

 

Herrero, sobre la moción de censura en Frigiliana: “El PP había roto toda garantía de estabilidad en el municipio”