El PSOE de Vélez-Málaga defiende la legalidad de las retribuciones que Delgado Bonilla denuncia

Cynthia García acusa a Bonilla de engañar a la opinión pública con respecto a lo que es un funcionario y personal de confianza.

El PSOE de Vélez-Málaga defiende la legalidad de las retribuciones que Delgado Bonilla denuncia



La portavoz del PSOE, Cynthia García, criticó en rueda de prensa el “ataque que continuamente hace Bonilla a los trabajadores de esta casa por las productividades, que parece que la memoria no le funciona y olvida que usted también las pagaba”.

La edil señaló tambien que el señor Delgado Bonilla “no es quien para dar lecciones de moralidad cuando usted como diputado del Consorcio de Bomberos mantuvo al gerente del mismo que está condenado por acoso laboral y al que han premiado con el cargo de senador por el PP”.

“Señor Bonilla no engañe a la opinión pública con lo que es un funcionario y personal de confianza” y señaló que “Bonilla gastó cerca de 1,4 millones de euros en cargos de confianza y personal liberado” y que el actual alcalde renunció a los escoltas y el Gobierno no cuenta con líneas de teléfono municipales “que con el PP usaban gente afín al Partido y que no trabajaban para este Ayuntamiento”.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García declaró que el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, “es el reflejo de una persona que cada vez esta más aislado dentro de su propio grupo, pierde credibilidad entre sus compañeros y demuestra sus actitudes de prepotencia y soberbia con una gestión nefasta cuando estuvo como alcalde”.

García criticó el “ataque que continuamente hace a los trabajadores de esta casa, a sus funcionarios llegando incluso a publicar en las redes sociales del PP las iniciales y departamentos de aquellos que cobran productividades; el señor Bonilla se olvida de que durante su Gobierno también pagó productividades, pero parece que la memoria señor Delgado Bonilla, no le funciona ¿o es que acaso las productividades que usted pagaba eran también a personas afines a su partido? Porque le recuerdo que hoy en día son productividades que se mantienen, porque el trabajo que desempeñan estos funcionarios son por disponibilidad total o por ejercicio de funciones de superior categoría”.

La edil comentó que “se vulneran los derechos de estos trabajadores municipales cuando publica las iniciales y departamentos, engañando encima a la opinión pública como solo usted sabe hacer sobre lo que es un funcionario y cargo de confianza, y además diciendo que todos ellos son del PSOE; lo que es falso, demuestra una vez más su nula catadura moral, ya que son personas que han entrado en este Ayuntamiento por mérito y capacidad, no se le olvide, en ningún caso son cargos de confianza”.

García recordó que cuando Bonilla critica “el gasto político que hace este Gobierno diciendo que es el más alto de la historia, hay que recordarle que es usted el que tiene ese récord, usted como alcalde de este municipio , que llegó a tener nada más ni nada menos que cerca de 35 cargos de confianza, lo que suponía la friolera cantidad de cerca de 1,2 millones de euros al año. Y ahí no incluimos ni las productividades, que también se pagaban, ni el coste de los concejales liberados en aquel tiempo que recordemos era superior a los 350.000 euros.

Además, señaló que en el anterior mandato “usted gastó cerca de 1,4 millones de euros en gastos de cargos de confianza y personal liberado, y todo ello sin contar las productividades que usted mismo otorgó y que estamos respetando al entender que son funcionarios que hacen trabajo con total disponibilidad”.

“Estos datos demuestran que el que más ha superado el gasto en concejales liberados y cargos de confianza ha sido usted, señor Delgado Bonilla. Y recordarle que este alcalde no tiene escolta, usted tenía dos escoltas uno por el día y otro por la noche, por lo que al no disponer de ellos nos supone un importante ahorro, lo mismo que en líneas teléfonicas, recordarle que no usamos líneas municipales y nos ahorramos 40.000 euros al año, mientras que usted incluso le daba estos teléfonos a gente afín a su partido que no trabajaban ni siquiera para este Ayuntamiento”.

“Este Gobierno actúa desde la responsabilidad, y cuando habla usted de presunta prevaricación demuestra una vez más su cinismo. ¿Acaso no recuerda que la Fiscalía lo está investigando por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras del antiguo Molino de las Monjas? ¿O tenemos que recordarle la gestión de la subvención para las obras de rehabilitación del teatro Lope de Vega, que estuvimos a punto de perder por su nefasta gestión? ¿o el mercado de San Francisco? ¿o que presentó una flota de vehículos municipales, en campaña electoral con fines electoralistas, sin previamente haberse adjudicado? No nos de lecciones de moralidad, cuando usted ha mantenido en el Consorcio de Bomberos, del que usted es diputado, a una persona condenada por acoso laboral” García concluyó diciendo que “deje trabajar a este Gobierno y haga una oposición responsable, porque lo que a usted le molesta que ya no es alcalde, que no asume donde está, en la oposición.

Y le molesta las políticas que hacemos en materia de consolidación de empleo, lo que hace que seamos el único municipio de la provincia que ha encadenado un descenso de 10 meses
consecutivos en el paro, los planes de empleo, las políticas sociales centradas en la personas y el crecimiento y desarrollo que están teniendo todos los núcleos de población que el PP dejó abandonados.