Publicadas las listas provisionales de las ayudas escolares

Ahora se abre un período de diez días para presentar alegaciones

Publicadas las listas provisionales de las ayudas escolares



Las listas provisionales de solicitudes de ayudas para Educación Infantil ya se encuentran disponibles y se abre un plazo de 10 días para la consulta y realización de alegaciones o subsanación de errores en los casos en que aparezca alguna incidencia, tal como aportar algún documento más o la liquidación de deudas con el Ayuntamiento.

Las listas provisionales se encuentran expuestas en el tablón oficial de edictos del Ayuntamiento, en las tenencias de Alcaldía correspondientes a los centros educativos de su núcleo de población y para mayor comodidad también se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento www.velezmalaga.es

La consulta se debe realizar mediante el número de registro de entrada de la solicitud que figura en el resguardo que se les entregó a los padres en el momento de la presentación. El Ayuntamiento recuerda que para la concesión de la ayuda, se aplica un baremo que valora una serie de factores como la renta de la unidad familiar, estar en desempleo, número de miembros de la unidad familiar, y existir alguna persona con discapacidad.

Se prevé la concesión de unas 500 ayudas para las solicitudes de Ed. Infantil de 1er Ciclo (de 0 a 2 años, guarderías) y unas 1.600 ayudas para Ed. Infantil de 2º Ciclo (colegios), consiguiendo ser aprobadas la mayoría de las solicitudes.