Puesto en marcha en Vélez-Málaga un taller de intervención en crisis con mujeres víctimas de violencia de género

Puesto en marcha en Vélez-Málaga un taller de intervención en crisis con mujeres víctimas de violencia de género



Este programa presentado hoy por Zoila Martín, tiene como objetivo la mejora de la atención en mujeres usuarias del CMIM que son víctimas de violencia machista con la finalidad de recuperar el control y que le permita tomar decisiones seguras.
Actualmente existe un alto número de mujeres que requieren una intervención psicológica, que sobre todo precisan de una atención inmediata en el momento que ocurre la crisis, para paliar en la medida de lo posible los efectos y disminuir la escala de daños.
Por ello la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha resaltado en rueda de prensa que “esta situación puede superarse de forma satisfactoria, siempre y cuando se de una atención adecuada, que alivie el sufrimiento, atienda las necesidades básicas, contribuya al restablecimiento físico y emocional y ponga en contacto a la víctima con su red natural de apoyo social para reanudar su vida cotidiana”. El servicio contará con la implicación de cinco psicólogas del área de Bienestar Social e Igualdad, tres de ellas pertenecientes al equipo de Intervención Social y dos de ellas al equipo de Tratamiento Familiar.

taller violencia genero

El procedimiento permitirá que las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer detecten la necesidad de atender a mujeres y que se adapten al perfil de atención de este servicio, rellenando la hoja de derivación que se entrega a Servicios Sociales Especializados, que contará con las psicólogas que participan en el proyecto.

La distribución de cada uno de los casos se establecerá de forma rotatoria entre el equipo psicológico y contará con una intervención de entre tres y seis sesiones, dependiendo del modelo de crisis, informándose de los resultados tanto a la jefa de sección de Servicios Sociales Especializados como al Centro Municipal de Información a la Mujer.