Quinta victoria del CB Vélez en lo que va de temporada

Quinta victoria del CB Vélez en lo que va de temporada



Quinta victoria del CB Vélez en lo que va de temporada, esta vez en la mañana del domingo en Almería, rindiendo visita al Portus Magnus de Pepe Siles, en un partido sin mucha historia donde el equipo entrenado por Javier Florido demostró de principio a fin la diferencia existente actualmente entre ambas plantillas. Con esta victoria y la derrota de CB Benahavís en su visita a Martos, hacen posible que el equipo veleño acceda a la segunda posición de la tabla en solitario a una victoria del primer clasificado el CB Almería.

El partido tenía una hora de comienzo extraña para estas categorías, las 10:30H, esto parece que afectó a ambos equipos que comenzaron al tran tran el partido en un primer cuarto ramplón y con un marcador raquítico 9-14. El retorno tras el paso por los banquillos le sentó bien al CB Vélez que se marchó en el marcador de manera clara y definitiva para el devenir del encuentro, 12-31 de parcial en este cuarto, con una fuerte defensa y salidas rápidas al contraataque junto con el acierto exterior de Calderón (3 triples) nos lleva al descanso con un marcador 21-45.

El tercer cuarto se iguala algo más, los veleños rotan el banquillo sin parar con muchos minutos para los menos habituales, Javi Herrera, Antonio, Gaspi compartieron quinteto durante muchas fases del encuentro, se produce también el debut esta temporada de Santi Moyano, que ha tenido diferentes problemas de lesiones en pretemporada y se acaba de incorporar a la plantilla. Los locales tirando de orgullo y sobre todo de su pívot Valentín Strukov que cuajó una buena actuación, dejan el parcial del cuarto en solo 15-19. Vélez levanta el pie del acelerador y encara el último cuarto con una buena renta.

El cuarto final fue el mejor de todos para el equipo local que siguió luchando hasta el final para reducir al máximo la desventaja que llegó a ser de más de treinta puntos en el tercer cuarto para dejarla finalmente en el 54-79.

El CB Vélez disputará su próximo encuentro el sábado 12 de noviembre a las 20:00H ante el equipo granadino de IML La Zubia Basketball Club, partido complicado para intentar seguir con la trayectoria positiva de las últimas semanas.