Radio 4G Axarquía celebra el Día del Voluntariado

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios para el desarrollo económico y social, Radio 4G ha organizado una tertulia con dos asociaciones y el edil de Participación Ciudadana, José Alarcón

Radio 4G Axarquía celebra el Día del Voluntariado



Mañana día 5 de diciembre se celebrará el Día Internacional del Voluntariado y con este motivo Radio 4G Axarquía en el programa de las mañanas, Ponte al día, se ha organizado una tertulia bajo la temática del voluntariado.

Como invitados han participado Juan Toro, fundador de la Asociación contra la pobreza y exclusión social, Rafael Broncano, de AFAX Proyecto Hombre y el concejal de Participación Ciudadana, José Alarcón. Además, en la Plaza de las Carmelitas ha tenido lugar la cuarta edición de la ‘Feria del Voluntariado’ donde han estado presentes once asociaciones del municipio de Vélez-Málaga.

Concretamente, los colectivos participantes en estas jornada han sido AFADAX, Amivel, Afax-Proyecto Hombre, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Asociación contra la Pobreza y Exclusión Social, Asprovélez, Cáritas, Cruz Roja Vélez-Málaga, Fundación Cudeca, Fundación Vicente Ferrer y Reinsértate en la Vida.

En la tertulia sobre el voluntariado de Ponte al día se ha destacado la importancia de la figura del voluntario, la legislación que existe al respecto y la entrega y la solidaridad de estas personas.

Desde la Asociación contra la pobreza y exclusión social, Juan Toro ha explicado que de momento esta organización da alimentos, ropa y artículos de primera necesidad a casi 200 familias del municipio. Ha agradecido igualmente la cantidad de personas a nivel privado y a las instituciones que hacen donaciones de forma desinteresada.

Rafael Broncano, desde Afax Proyecto Hombre, ha pedido que los ciudadanos eliminemos el estigma de que esta asociación solo atienden a personas con adicciones, si no que se está haciendo un gran trabajo con adolescentes problemáticos cuyos padres no saben cómo resolver los conflictos derivados de comportamientos violentos o de otra índole.