Raúl Baena firma en el Granada CF para las tres próximas temporadas

Raúl Baena firma en el Granada CF para las tres próximas temporadas



El centrocampista torroxeño, José Raúl Baena Urdiales (2/03/1989) ha firmado por el Granada CF para las tres próximas temporadas (hasta la 2019-20). El jugador de 28 años llega libre al club nazarí procedente del Rayo Vallecano, equipo en el que ha jugado las cuatro últimas campañas. Esta pasada temporada disputó 19 partidos con el Rayo Vallecano en Segunda, acumulando 1.140 minutos.

Tras sus primeros pasos en el Faro de Torrox y el Málaga Jugend ingresó en la cantera del FC Barcelona hasta que en edad de juveniles fichó por el filial del Espanyol, con quien debutó posteriormente con el primer equipo en la máxima categoría. Tras un periodo de cuatro temporada (entre 2009 y 2013) se incorporó al Rayo Vallecano, del que sale hacia Granada tras cumplir contrato.

Baena en un centrocampista de ida y vuelta, físico, capacitado para destruir juego e involucrarse en tareas de apoyo en la creación. Se trata de un futbolista sacrificado con los objetivos del equipo.

Hoy ha sido presentado este lunes en a sala de prensa del Estadio Los Cármenes, se convierte en el primer centrocampista que ficha el Granada CF para la temporada venidera y en el segundo jugador que se incorpora al equipo andaluz procedente del Rayo tras la llegada la pasada semana del lateral Quini

El club de los Cármenes también ha incorporado a Javi Varas (Las Palmas), Joselu (Lugo), Antonio Puertas (Almería), Alex Martínez (Betis) e Iriondo (cedido por Athletic Club). Desearle mucha suerte con la camiseta rojiblanca granadina.