Real Madrid-Alba de Berlín este viernes en el Pabellón Cubierto de Torrox

Real Madrid-Alba de Berlín este viernes en el Pabellón Cubierto de Torrox



El baloncesto de alto nivel llega a la Axarquía con la celebración del séptimo Torneo Costa del Sol. Este trofeo es ya un clásico de la pretemporada y sirve como un preludio de la Liga Endesa y la Euroliga.  De carácter triangular, arrancó ayer jueves 7 de septiembre en el polideportivo municipal de Archidona en el que se midieron el Unicaja y el Alba de Berlin y que acabó con victoria malagueña por 91-72.

En esta ocasión los equipos participantes son, el Unicaja, Real Madrid y el Alba Berlín, que por cierto comienza un nuevo proyecto de la mano de Aíto García Reneses.

Este viernes 8 de septiembre continuará el torneo en Torrox, con el enfrentamiento entre el conjunto berlinés y el Real Madrid, que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el pabellón municipal de esta localidad.

Ya por último, los blancos se verán las caras en el parqué ante Unicaja el sábado día 9, en el pabellón deportivo Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, a las 20.30 horas.

Las entradas que pusueron al precio de ocho euros han tenido muy buena acogida y todavía pueden adquirirse en las Oficinas de Unicaja Baloncesto en Avenida de los Guindos de Málaga, en la Oficina de Deportes y de Turismo de Torrox  y en el Pabellón Rubén Ruzafa en Rincón de la Victoria.

Esta competición ha llevado a todos los rincones de la provincia a equipos de primera línea como el Khimki Ruso, Partizán de Belgrado, Armani Milán, Benetton Treviso, Valencia y Fenerbahçe, que el año pasado consiguió llevarse el trofeo a Turquía.

La competición, que se disputa desde 2011, ha contado ya con cinco ganadores en las diferentes ocasiones en la que se ha celebrado. En el palmarés es destacable la doble victoria del Unicaja, así como la victoria del Real Madrid, Khimki, Valencia y Fenerbhaçe.