Realizado este miércoles un tratamiento contra las pulgas en el CEIP Reñidero tras las denuncias de padres y AMPA del colegio

Realizado este miércoles un tratamiento contra las pulgas en el CEIP Reñidero tras las denuncias de padres y AMPA del colegio



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado este miércoles un tratamiento contra las pulgas en el colegio Augusto Santiago Bellido, conocido como Reñidero, después de las quejas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se hiciera eco a través también de este medio, cuando los padres se quejaron y denunciaron con fotos que a más de una docena de menores les habían picado pulgas en el colegio. De igual manera se denunció por las redes sociales y hasta el Grupo de Izquierda Unida en la ciudad presentó este pasado martes por registro de entrada, una solicitud urgente para que se tratase el asunto de urgencia con la fumigación de la zona donde pudiera darse el foco de infección.

El foco como ya se había apuntado, se ha detectado en una parcela adyacente al centro escolar, informándose al dueño de la misma de que debe tener en buenas condiciones de mantenimiento este solar. Así lo ha indicado la edil de Educación, Cynthia García, quien ha incidido en que al Consistorio esta situación “le preocupa”, más aún teniendo en cuenta que afecta a menores. Por ello se ha realizado en primera actuación el denominado ‘choque térmico’, es decir, echar agua a presión a 80 grados.

Recordar que en el último pleno del Ayuntamiento se aprobó que el Consistorio adquiera la parcela colindante al colegio con el fin de ampliar las pistas deportivas y zonas comunes del centro, así como el comedor escolar; añadiendo al mismo la antigua casa del conserje. Sin embargo, actualmente continúa siendo un solar de propiedad privada “y es el propietario el que ya está más que informado y avisado de que tiene que mantener esa parcela vallada correctamente y en condiciones de salubridad”.

No es la primera vez que el AMPA de Reñidero denuncia esta situación y las picaduras de pulgas, además de la presencia de roedores en la zona. De hecho, han incidido en que deben adoptarse otras medidas, como prohibir el acceso a animales que acuden hasta la parcela aledaña a hacer sus necesidades y que se ponga una valla. Si la situación no se solventa, ya que entienden que esta situación se repite, las madres y padres han anunciado que están dispuesto a convocar un paro escolar.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

1 + quince =