Recitales de Otoño de la Peña El Piyayo, en Rincón

Se trata de la XI edición con espectáculos de cante, toque y baile, y será del 21 de octubre al 2 diciembre.

Recitales de Otoño de la Peña El Piyayo, en Rincón



La Concejalía de Cultura junto a la Peña Flamenca El Piyayo han presentado hoy el ciclo de recitales `Rincón de la Victoria, capital del Flamenco´ que se celebra del 21 de octubre al 2 de diciembre, según ha informado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

Se trata de un total de seis espectáculos de cante, toque y baile de entrada libre con la participación de artistas de reconocimiento nacional con nombres como Genara Cortés (cantaora gaditana que colabora con la compañía de Antonio Cortés y Antonio Canales); el malagueño David Martín (componente del ballet flamenco Sara Baras), el joven Manuel de Josefa, y locales como la bailaora Vanesa Domínguez o la guitarra de José Reina.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el interés que despierta cada año esta cita, que nos sitúa como capital provincial del flamenco, con la participación de artistas locales de prestigio en su undécima edición”.

La regidora ha indicado que “seguimos apostando y colaborando con la Peña” a los que ha felicitado por el trabajo que están desempeñando, al tiempo que ha dado la enhorabuena a Manuel Alcalá por recibir este año la insignia de oro.

Por su parte, el presidente de la Peña El Piyayo, José Luís Sánchez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de los recitales de este año en el que además hemos homenajeado a Rafael Flores `El Piyayo´.

La concejala de Cultura ha explicado que a través de estos recitales “diversificamos la oferta cultural del municipio, todos los viernes tendremos una cita con el flamenco”. Caravaca ha dicho que “continuamos apoyando la celebración de los Recitales de Otoño junto al Festival Puerta de la Axarquía en el mes de agosto.

La edil también ha manifestado su satisfacción por la presencia femenina en esta edición, al igual que en el pasado año, con el objetivo de hacer visible la mujer en el mundo del flamenco.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), continúa apoyando y promocionando las actividades culturales que se celebran en el municipio como reclamo y atractivo turisco-cultural.

El cartel de este año es una edición extraída de una obra pictórica de José Robles, autor y flamenco.

Los recitales comienzan a partir de las 22.00 horas.