Recogen firmas contra la corrida de toros en Vélez-Málaga

Una vecina de Vélez-Málaga, Azucena Alonso, ha iniciado una petición en change.org para solicitar al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que no se celebre la corrida de toros prevista para el próximo 10 de junio en la participan Manuel Díaz 'El Cordobés', Francisco Rivera 'Paquirri' y Manuel Barea 'El Arqueño'. En menos de 24 horas ha conseguido casi 1400 firmas

Recogen firmas contra la corrida de toros en Vélez-Málaga



Hace menos de 24 horas una vecina de Vélez-Málaga, Azucena Alonso, inició una petición en change.org para solicitar al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que no se celebre la corrida de toros prevista para el próximo 10 de junio en la que, de seguir adelante, participarán  Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Manuel Barea ‘El Arqueño’.

El evento fue presentado ayer por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el torero Manuel Barea ‘El Arqueño’; el representante del grupo Vientobravo, José Antonio Cejudo y el apoderado de ‘Paquirri’, Raúl Gracia ‘Tato’.

El regidor alegó que “el espectáculo hará de nuestro municipio un sitio para visitar y agradecer a la organización que haya elegido este municipio para organizarlo, donde contamos con una gran tradición taurina” , además indicó que será también un aliciente para el turismo del que se beneficiarán los establecimientos comerciales.

No obstante ese sentimiento de tradición o lo comparten muchos de los vecinos, pues tras el  anuncio de la corrida, que tendrá lugar en una instalación portátil ubicada en el Recinto Ferial con un aforo para cerca de 3000, fueron muchos los indignados que manifestaron su oposición a través de las redes sociales. A nivel político, el grupo municipal de Podemos también dejó constancia de su “enérgico rechazo”, indicando que supone  una “involución después de 5 años sin corridas en el municipio” y criticando además que se realice con recursos municipales. El círculo de Podemos pidió la cancelación de la corrida de toros, además de que se declare a Vélez-Málaga  Ciudad libre de Maltrato Animal.

Esta oposición a la corrida de toros se ha hecho notar en la plataforma change.org, ya que la petición iniciada por la vecina Azucena Alonso ha alcanzado en apenas 21 horas los 1.340 firmantes.

En esta expone que “una sociedad que mira al siglo XXI no puede permitirse recuperar tradiciones que cuentan con un creciente rechazo entre una población cada vez más sensibilizada con el respeto hacia los animales. Que además se destine dinero público a promocionar este tipo de festejos sangrientos, convierte al hecho en algo todavía más deplorable. Por estos motivos los firmantes deseamos manifestar nuestra más enérgica repulsa a toda expresión de crueldad contra los animales, perpetrada en nuestro Municipio, y hacemos un llamamiento a las Autoridades para que recapaciten y en última instancia rectifiquen, demostrando así su compromiso con los mejores valores de una tierra, como es la nuestra, que quiere ser conocida y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, por su rico patrimonio histórico y cultural, y no por “reactivar” vergonzosas tradiciones llamadas a desaparecer”.

En la imagen: el representante del grupo Vientobravo, José Antonio Cejudo; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el torero Manuel Barea ‘El Arqueño’;  y el apoderado de ‘Paquirri’, Raúl Gracia ‘Tato’, en el acto de presentación

3 Responses to "Recogen firmas contra la corrida de toros en Vélez-Málaga"

  1. francisco garcia   3 abril, 2017 at 13:01

    Estos maltratadores no lo queremos en nuestra comarca,si el alcalde y todos lo que están con este representante del grupo viento-bravo. José antonio cejudo,el alcalde de vélez-málaga,Antonio moreno ferrer,el torero Manuel barea”el arqueño”,y el apoderado de “Paquirri”,Raúl gracia”el Tato” y Manuel díaz “el cordobés·, Francisco rivera “paquirri·. Le gustan maltratar a los animales que se vayan de aquí,mas vale que el alcalde de trabajo al pueblo en vez de quitar vidas de animales inocentes a sin que se ahorren el paseillo y que no aparezcan por aquí ya que no les echaremos en falta a estos individuos y que se busquen otro oficio para entretenerse. FUERA LOS TOREROS Y QUIENES LOS ACOMPAÑEN.Y SI A LOS TOROS Y TODOS LOS ANIMALES LIBRES Y EN LIBERTAD. porque ellos si tienen la sangre caliente no como todos los maltratadores que se divierten a costa de ver la sangre y ver como sufren los animales . FUERA LOS TOREROS FUERA LAS PLAZAS DE TOROS. mas conciencia hacia los animales,hacia la naturaleza,y a los que queremos. Si a la vida y si a los animales, a las personas y a la vida. Y NO AL MALTRATO.NI DE PERSONAS NI DE ANIMALES NI NATURALEZA si quieren contratar que contraten a payasos un trabajo digno con el cual todos nos divertimos y nos reimos mas. GRACIAS.

  2. Francisco García   5 abril, 2017 at 16:00

    No al maltrato de todos los animales Fuera los toreros y plazas de toros.

  3. Mirella Giglio Busetto   6 abril, 2017 at 15:16

    Una aclaración: en Vélez-Málaga NO existe grupo municipal de Podemos. Sí existe el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que fue el que propuso, y consiguió el año pasado, que se votará una moción para hacer de Vélez-Málaga un pueblo libre de maltrato animal, que ahora el gobierno municipal olvida. El cuento de la cultura, o del aumento del turismo no cuela, y en todo caso nunca puede ni debe hacerse a costa de la tortura y la muerte de animales.