Recuperan los talleres gratuitos para los mayores de Rincón

El equipo de Gobierno garantiza el desarrollo del programa con una partida presupuestaria anual de 14.000 euros para la Dinamización de Hogares de Mayores del municipio

Recuperan los talleres gratuitos para los mayores de Rincón



La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la puesta en marcha de los talleres de memoria gratuitos destinado a los mayores del municipio, según ha informa la edil del área, Yolanda Florido (PSOE).

La actividad de carácter semanal se inició el pasado 26 de enero en el Hogar del Mayor de La Cala del Moral. “Hemos retomado los talleres de memoria que no se celebraban desde abril de 2015, con una duración anual a diferencia del pasado año que eran semestral y con fondos de otra administración”.

Los talleres se impartirán una vez a la semana con dos horas de duración para centrarse en la percepción, atención, concentración, memoria, lenguaje, escritura, y cálculo de los mayores. De igual forma se trabajaran de forma indirecta la creatividad, autoestima, el aprendizaje emocional y habilidades sociales. Dentro de estos talleres están previstos la inclusión de ciclo de charlas, donde trabajaran entre otras cosas, el papel de los mayores en la crianza de los niños, el sueño en la tercera edad, los trastornos del estado de ánimo, etc. “Este tipo de actividades las vamos a reforzar con la atención personalizada a los y las mayores usuarias del programa”.

Florido ha explicado que para la realización de los talleres “contaremos con la Asociación Incide a través de una psicóloga especializada en la temática y la colaboración ofrecida por la Asociación Asalbez a través, igualmente, de una psicóloga especializada”.

La concejala ha informado que las personas interesadas que deseen participar en los talleres pueden solicitarlo en los centros de mayores o en el propio edificio de Bienestar Social.