Remo Faro de Torre del Mar se gana con creces el respeto de todos en su regata de jábegas

180

Tenían muchas ganas de hacer un buen papel, ya lo habíamos comentado en la previa de esta regata, los cuatro equipos del Club Faro de Torre del Mar en la 8º jornada de la VII Liga Provincial de Jábegas que se celebraba en sus aguas y en plena Feria de Santiago y Santa Ana.

Los de Expedito Cruz no han defraudado y en una mañana de gran ambiente en las playas, los equipos torreños (cuatro) han demostrado que hay que contar con ellos en esta liga de jábegas “Copa Pepe Almoguera” que organiza Diputación de Málaga y que como anfitriones han subido por tres veces al pódium para recibir sus bonitos trofeos en forma de torno marengo.

Así las cosas en categoría Senior, Faro de Torre del Mar con su “Torreña” llegaría en primera posición en una prueba a tres ciabogas con un tiempo de 8´ 07″ 49, dejando como segundo al que hasta la fecha estaba intratable y lidera la clasificación general como es La Araña, que llegaría con un crono de 8´12″ 48. Fueron terceros “Los Tiburones” de Pedregalejo con 8´26″ 18.

También lograrían el primer puesto del pódium el equipo cadete torreño, que en una gran y vistosa regata cruzó meta con un tiempo de 4´04″ 59. En segundo lugar en una prueba muy peleada llegaría la embarcación “La Vikinga” de la Cala del Moral con 4´17″ 19, siendo terceros El Palo con “Carmen y Gloria” y que hizo un crono de 4´23″ 35.

El tercer pódium para el Faro de Torre del Mar lo lograrían las féminas que arrancarían una tercera posición con 4´34″ 18, dos segundos y dos décimas por detrás de las chicas de La Cala del Moral que fueron segundas. Prueba que ganó el equipo de Torremolinos, pioneras en competir en las regatas de jábegas en la provincia.

No tuvo suerte el equipo veterano torreño, pero sí se puede decir que peleó hasta el final por estar entre los tres primeros. Sin embargo no pudieron clasificarse para la segunda ronda clasificatoria y se contentaron con animar desde el rebalaje a los suyos, dando una gran nota de deportividad.

En esta categoría quedaría primero “Los Tiburones” de Pedregalejo, con 3´44″ 27, en segundo lugar Torremolinos que realizó un tiempo de 3´45″ 96 y La Cala del Moral fue tercero con 3´55″ 71.

Al final de las pruebas se realizaría la entrega de premios en la que estuvo presente el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y los Tenientes de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y de Caleta de Vélez, David Vilches junto a miembros de la organización. Un ambiente enorme de deportividad y sobre todo unidos todos en que este deporte crezca más cada año.

Sin tregua en esta bonita competición de gran arraigo en toda la provincia, este domingo en aguas de La Araña se disputará la jornada 9ª en la que todos los equipos participantes esperan de nuevo hacer un buen papel y seguir peleando por los mejores puestos en la clasificación general, que dicho sea de paso está siendo muy peleada en cada regata. Sin duda esto es bueno ya que gana en emoción ésta VII Liga de Jábegas.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido