Remontada tardía del Clínica Axarquía Dental Vélez que pierde por 70-63 ante Míjas

Remontada tardía del Clínica Axarquía Dental Vélez que pierde por 70-63 ante Míjas



No pudo ser. Los veleños lucharon como jabatos tras verse con un marcador muy abultado en contra pero no pudieron culminar la remontada, en un partido en el que un mal segundo cuarto tiró al traste las opciones de los jugadores dirigidos de Iván Muñoz.

El primer cuarto comenzó con un C.B. Mijas muy intenso presionando a todo campo y anotando varias canastas fáciles, todo lo contrario que los visitantes que anotaban con cuenta gotas y perdían varios balones claros, pero con dos canastas consecutivas se volvían a enganchar al partido (16-10).

El segundo período se tornaría en decisivo a la postre, los mijeños seguían en su línea, jugando con mucha agresividad y anotando con fluidez consiguieron un parcial de 24-7 en apenas 7 minutos el cual llevó a la máxima diferencia del partido (40-17). Pero los de la capital de la Axarquía no iban a darse por vencidos y con un arreón final con presión a todo campo  se volvían a meter en el partido (42-27 al descanso).

Los visitantes por fin creyeron en que podían competir el partido y se conjuraron en el descanso para salir a por todas, cosa que se vio reflejada en el campo consiguiendo un parcial acumulado de 9-23 y colocando el marcador en 49-40, gracias a unos acertados Juan Carlos y Antonio y a la lucha y brega de todo el equipo.

Con esas diferencias se llegaba al último cuarto, en el que un intercambio de canastas beneficiaba a los locales aunque ya no se irían de más de 10, los del Clínica Axarquía Dental CB. Vélez  acusaron el gran esfuerzo del tercer cuarto, no pudiendo culminar la remontada para llegar al marcador final 70-63.

Al final del partido el técnico veleño Iván Muñoz comentó que  “Como preveíamos nos encontramos a un rival muy duro, hemos comenzado el partido muy dubitativos y ellos lo han aprovechado mejor, aunque hemos conseguido aguantar el primer cuarto. En el segundo hemos concedido muchas canastas fáciles y rebotes ofensivos, nos han hecho 26 puntos y en esta liga con esos números, es muy difícil ganar un partido.  Aún así hemos conseguido reducir distancias en el tercer cuarto, con un enorme esfuerzo de todos mis jugadores. Quizás nos ha faltado reaccionar un poco antes y seguro que hubiéramos competido mucho mejor hasta el final, con 2 o 3 minutos más quizás nos hubiera bastado. Aún así me voy contento porque con un resultado tan adverso en muy poco tiempo hemos demostrado el carácter de este equipo, sabiendo que tenemos que mejorar muchas cosas y sobre todo ser mucho más duros defendiendo nuestra zona, pero hemos sido capaces de ponerles las cosas difíciles a uno de los mejores equipos de la liga”.

Recordar que esta semana hay jornada de descanso, por lo que el próximo choque se jugará el domingo 17 de diciembre a las 12.00 horas en Vélez-Málaga ante el AV. Torcal.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

tres × 4 =