Representación teatral de “Úrsula, de José Arcadio” a favor de Estrella del Alba, en Las Musas

Será el sábado 15 de octubre y la entrada cuesta 7 euros.

Representación teatral de “Úrsula, de José Arcadio” a favor de Estrella del Alba, en Las Musas



La Tarumba presenta el próximo sábado 15 de octubre, en Rincón de la Victoria, la representación de Úrsula, de José Arcadio a favor de la asociación de mujeres Estrella del Alba.

Será a partir de las 20.30 horas con una entrada de 7 euros y cuenta con la actuación de Elena Hernández.

Las entradas están a la venta en la sede de Estrella del Alba o en el área de Cultura, en la plaza de la Constitución.

Hoy después de 23 años de presencia en la sociedad del municipio, Estrella del Alba es toda una institución. Su objetivo es conservar la cultura tradicional de la Cala del Moral y ayudar y preservar a la mujer. Además, colaboramos con otras asociaciones, dentro del respeto entre todas.

Son más de 400 socias, sí socias ningún hombre entra en la asociación si no es para llevar, traer o recoger algo o a alguien, comenta risueña. No es que no los quieran sino que Estrella del Alba, primera asociación del municipio de Rincón de la Victoria desde 1991 se creó exclusivamente para la mujer, para ayudarla a realizarse, para contar con amigas, en definitiva para ser mujeres.

La Asociación la inauguró el alcalde de la época, Clemente Caballero, allí en la casa de la cultura donde hacían las cruces de mayo, hacían también los coros, concursos de villancicos, etc. Así, poco a poco, fueron instaurando de nuevo las tradiciones.

Lleva más de 24 años coordinando, creando y pidiendo para poner en marcha la semana cultural de la localidad, sus cruces de mayo, la exaltación de la mantilla, sus bailes, coros, clases de cerámica, cocina, pilates, gimnasia y un largo etcétera.