Rescatado un hombre tras caer por un barranco en el río Chíllar

En la operación de rescate han intervenido los Bomberos y la Guardia Civil, que se ha desplazado en helicóptero al lugar en el que había quedado atrapado el excursionista, de 58 años y nacionalidad holandesa. El hombre fue trasladado con un herida en la pierna al Hospital Comarcal junto con su hijo de 19 años, que intentaba rescatarlo

Rescatado un hombre tras caer por un barranco en el río Chíllar



Un hombre de 58 ha sido rescatado esta tarde por efectivos de Bomberos y Guardia Civil tras caer en un barranco de difícil acceso, en la zona del río Chíllar, en Nerja, según informa el 112.

Una persona ha alertado al servicio de emergencias alrededor  del mediodía. En su aviso el testigo ha indicado que un excursionista había sufrido un accidente al resbalar y caer en una zona de difícil acceso. En el lugar del suceso, se encontraba su familia intentándolo rescatar sin éxito.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado de inmediato a Bomberos, al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, así como a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña,  a efectivos de Infoca y Medio Ambiente, a Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Desde el servicio 112 se ha puesto en contacto al Equipo de Montaña con los familiares del herido, de nacionalidad holandesa. Efectivos de Bomberos se han trasladado a la zona con un vehículo ligero y posteriormente  han caminado hasta donde se encontraba el herido. Una vez allí han solicitado la intervención del helicóptero de la Guardia Civil para sacar  al herido y llevarlo al punto de encuentro con los servicios médicos.

Una vez en el lugar, los servicios sanitarios han estabilizado al hombre, que presentaba una herida abierta en la pierna,  y lo han trasladado al Hospital de la Axarquía. También han asistido al hijo, un joven de 19 años que ha sido derivado al mismo centro hospitalario.