El Seprona rescata en una parcela de Rincón, 105 perros en mal estado

El Seprona rescata en una parcela de Rincón, 105 perros en mal estado



Mas de un centenar de perros, hacinados en una parcela de apenas 100 metros cuadrados, han sido rescatados por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en operación junto a la Policía Local de Rincón de la Victoria.

Los animales fueron encontrados con síntomas de sarna, leishmaniasis, pulgas y otros parásitos, pero no desnutridos. Al parecer su propietaria, Esmeralda Romero, los tenía desasistidos y vivía en una caravana en esa misma parcela junto a sus hijos.

Romero que se ha quejado de la intervención de Seprona tenía ese lugar como “protectora de animales y lugar para dar cobijo a animales rescatados o maltratados y abandonados”.

 Fuentes de Seprona, la operación se inició a raíz de una denuncia vecinal, lo que hizo que interviniera el Ayuntamiento que elaboró un informe en el que acreditaba que la finca no reunía ninguna condición higiénico-sanitarias mínimas, por lo que el juez de Primera Instancia e Instrucción número 13 de Málaga ordenó que los canes fueran intervenidos y depositados en las instalaciones del parque zoosanitario que gestiona la empresa Don Animal, situadas también en la misma zona de este arroyo rinconero.

De momento Don Animal se hará cargo de los perros rescatados, en donde se les darán los cuidados necesarios, alimentación y medicamentos mientras dictamine el Juez una solución que determine que hacer con ellos. Unas operaciones que se llevan habitualmente a cabo sin que después las autoridades que denuncian el abandono de los animales, asuman gasto alguno para mantenerlos en las mejores condiciones y que suele derivarse si las protectoras no ayudan en el sacrificio de los animales.