Rescatan cerca de Caleta de Vélez a dos magrebíes tras cuatro días a la deriva en una moto acuática

105

Dos hombres de origen magrebí han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo a unas ocho millas del puerto de Caleta de Vélez tras pasar cuatro días a la deriva en una moto acuática, según han manifestado ellos mismos a los servicios de emergencias.

Fuentes municipales han informado de que, sobre las 10.00 horas, la Policía Local de Vélez-Málaga fue alertada por el servicio de emergencias 112 Andalucía de que una embarcación de Salvamento Marítimo había recogido a dos personas que se encontraban en una moto acuática y que serían trasladadas al puerto de Caleta de Vélez.

A las 11.55 horas, la embarcación Salvamar El Puntal ha llegado al recinto portuario remolcando una moto acuática y ha desembarcado a dos hombres que venían mareados, descalzos y con síntomas de agotamiento, y uno de ellos presentaba pequeñas heridas en las piernas y los pies.

Estas personas, que señalaron que tenían 26 y 17 años, han sido atendidas en el puerto por una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos miembros les han proporcionado comida y ropa, y han sido trasladadas posteriormente al Hospital Comarcal de la Axarquía.

En esta actuación también han intervenido agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que se han hecho cargo de los dos rescatados.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido