Retiran cartel anunciador de una fiesta en la Caseta de la Juventud en Torrox por “sexista y por promover el consumo de alcohol”

Desde el Consistorio se recomienda a los responsables de la fiesta, que han aceptado modificar el anuncio, que se incluyan “mensajes que fomenten actitudes responsables entre los jóvenes, como la prohibición expresa de vender alcohol a menores”

Retiran cartel anunciador de una fiesta en la Caseta de la Juventud en Torrox por “sexista y por promover el consumo de alcohol”



El Ayuntamiento de Torrox ha ordenado esta mañana la retirada del cartel que anuncia la Romería de San Antonio de los próximos 16 y 17 de junio de la Caseta de la Juventud, al entender que su contenido era “sexista y fomentaba el consumo de alcohol entre los jóvenes”. En la imagen en cuestión aparece una mujer en bikini, con el título ‘Foam Party Water Party’ (fiesta de la espuma y fiesta del agua, en inglés). Debajo se lee ‘Cerveza y tinto a tan solo 1 euro. No olvides que tienes una cita con nosotros en la Caseta de la Juventud, tu caseta de siempre’.

La concejala responsable de Igualdad, Sandra Extremera, ha informado hoy de que el área que dirige “ha pedido esta mañana a primera hora la retirada de un cartel anunciador de una fiesta por no considerar su contenido del todo adecuado en diversos aspectos”.

De este modo, la edil ha manifestado que “hemos mantenido una reunión con los responsables del anuncio, quienes han aceptado de buen grado modificar el mismo, al entender que puede generar ciertas susceptibilidades tanto por la imagen como por su contenido”, ha explicado, subrayando “que los carteles ya han sido retirados y serán sustituidos por otro modelo en los próximos días”.

En este sentido, ha señalado que esta acción “responde al compromiso del equipo de gobierno por velar por la imagen del municipio en primer lugar, además de poner de manifiesto su implicación para fomentar una cultura saludable entre los jóvenes de Torrox”, alegando que “hemos recomendado a la empresa que incluya en su publicidad mensajes que fomenten actitudes responsables, destacando que no se venderá alcohol a menores y promoviendo un consumo moderado”.

Extremera ha advertido entonces que “este hecho no tendrá repercusión sobre la adjudicación de la explotación de la Caseta de la Juventud de cara a la próxima romería de San Antonio”, si bien ha apuntado que “en el futuro seguiremos vigilantes para que tanto el contenido de nuestras fiestas como sus respectivas publicidades sean acordes a un municipio comprometido con la igualdad y un estilo de vida saludable, algo que no está reñido con la diversión y el buen desarrollo de nuestras celebraciones”, ha concluido.