Rincón abre el plazo de inscripción de un Taller de Economía Social a través del cooperativismo para el emprendimiento en el municipio

La acción formativa ofrece contenidos sobre motivación psicológica, proyecto y creación de una cooperativa, así como comunicación y difusión. La entrega de solicitudes finaliza el 11 de noviembre

Rincón abre el plazo de inscripción de un Taller de Economía Social a través del cooperativismo para el  emprendimiento en el municipio



La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con el APAL Delphos ha anunciado la apertura de plazo de un Taller de Economía Social a través del cooperativismo para el fomento del emprendimiento en el municipio, según ha avanzado la edil del área, Yolanda Florido (PSOE).

Se trata, tal y como indica la concejala, “de facilitar las herramientas y los elementos necesarios para la creación de empresas siguiendo la fórmula de la Sociedad Cooperativa con el objetivo de impulsar el poder de la Economía Social para transformar una situación de desesperación en una oportunidad para crecer y progresar”. Las personas participantes, un total de 20, recibirán formación sobre motivación psicológica, proyecto y creación de una cooperativa, así como comunicación y difusión.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de desarrollar acciones para el fomento de la economía social como alternativa al desempleo para el impulso de proyectos de emprendimiento colectivo. “Estamos ante un escenario en el que la Economía Social está recuperando su presencia como herramienta de trabajo colectivo y nuestra obligación es la de poner las herramientas necesarias para hacer tangible las ideas emprendedoras de la ciudadanía”.

La formación irá dirigida a crear confianza y seguridad para afrontar un nuevo reto, trabajar en grupo, autoestima y crecimiento personal del alumnado,  constituir una sociedad cooperativa, aunar ideas para plasmar y hacer realidad un proyecto empresarial, y llevar a cabo una estrategia de comunicación para hacer visible la recién creada empresa.

El periodo de entrega de solicitud es del 8 al 11 noviembre. El impreso puede descargarse vía on line a través de la Web: www.rincondelavictoria.es o directamente en las oficinas del área de Bienestar Social o APAL Delphos. La entrega de solicitudes se llevará a cabo en la Oficina de Registro General de Entrada del Consistorio.

El taller se desarrollará en el edificio de Bienestar Social de Rincón de la Victoria en las siguientes fechas: del 15 al 17, del 22 al 24 de noviembre y del 13 al 15 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas. Los participantes recibirán un diploma de participación en la formación.

El ejecutivo local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón e IU), asegura que “el empleo, la formación y la cultura emprendedora son una prioridad para este gobierno”.

El área de Políticas Sociales e Igualdad organiza el taller en colaboración con  el APAL Delphos, la empresa NADIR AUDIOVISUALES y FAECTA.

Colaboración FAECTA

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mantenido un encuentro con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) para establecer líneas de trabajo que se escenificarán próximamente en un convenio de colaboración para potenciar la economía social en el municipio.

En la reunión de trabajo estuvo presente la alcaldesa, los concejales de Servicios Sociales, Igualdad y Empleo, y la directora provincial FAECTA-Málaga, María Jesús Hidalgo y miembros de la directiva.