Rincón aumenta en más de un 40 por ciento la recogida de aceite usado para fines sociales

14

Rincón de la Victoria ha aumentado en más de un 40 por ciento el volumen de recogida de aceite vegetal usado durante el año 2015, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz (PA).

Los ciudadanos del municipio depositaron el pasado año a través de los 17 contenedores  instalados en la vía pública un total de 13.308 kilos, es decir, 3.813 kilos de aceite más que en el ejercicio anterior a través del convenio suscrito entre el Consistorio rinconero y la Organización No Gubernamental Madre Coraje de Málaga.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado la importancia de “cumplir con el objetivo de conseguir que el aceite usado doméstico no termine en la red de saneamiento, todo ello mediante la participación ciudadana y el reciclaje ecológico”.

Rincón de la Victoria suscribió en el año 2011 un convenio de colaboración con la Asociación Madre Coraje para posibilitar la instalación de 17 contenedores distribuidos por el municipio, y la celebración de campañas de sensibilización a lo largo del año.

Madre Coraje es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros creada para cooperar con proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria con Perú, América Latina y otros Países de África, y basada principalmente en el voluntariado y la gestión de residuos, como forma de obtener recursos financieros y productos para la misión y Ayuda humanitaria.

La entidad se encarga de la retirada de aceite vegetal usado de los contenedores que están debidamente identificados y traslado a sus propias instalaciones dispuestas para tal efecto.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido