Rincón celebra el Día del Pedal el próximo 26 de noviembre

Se trata de un evento lúdico deportivo con el que se pretende fomentar el transporte sostenible. La inscripción es gratuita y junto al dorsal se entregará una entrada para visitar La Cueva del Tesoro de la localidad.

Rincón celebra el Día del Pedal el próximo 26 de noviembre



La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el Día del Pedal que organiza junto a la colaboración de los clubes de Triatlón, Atletismo, de Ciclismo `Bezmiliana´, `Brothers Bike´, Club Ciclista Rincón de la Victoria y Deportivo Novaschool  que se celebrará en la localidad el próximo sábado 26 de noviembre.

Se trata de un evento lúdico deportivo “en el que por primera vez van a colaborar y participar activamente todos y cada uno de los clubes involucrados con esta actividad que llevamos a cabo por segundo año consecutivo tras recuperar el evento que dejó de celebrarse durante la anterior Legislatura”, afirma el concejal de Deportes,  Javier López (PSOE).

La jornada comenzará a las 11.00 horas con salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria donde desde las 9.30 horas los participantes podrán recoger su dorsal totalmente gratuito, “y como novedad este año junto al dorsal se entregará una entrada para visitar La Cueva del Tesoro que supone un aliciente más para conocer la única gruta marina visitable de Europa”, anuncia López. No requiere de inscripción previa.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que el Día del Pedal “es una cita más que viene a sumarse a todos los proyectos que estamos poniendo en marcha para mejorar la movilidad  y también como una medida sostenible para potenciar el uso de la bicicleta”. Anaya ha recordado la reciente firma del acuerdo con la Dirección General de Tráfico para la puesta en funcionamiento del proyecto Stars en los centros educativos del municipio. “Nuestro compromiso es ir mejorando la accesibilidad y la movilidad dentro del municipio”.

La regidora ha animado a la ciudadanía a que participe en la jornada dirigida a las personas de todas las edades para que disfruten de la convivencia en familia y amigos. La alcaldesa ha agradecido a todos los clubes su participación e implicación para que el evento resulte un éxito.

El circuito tiene un recorrido de unos 6 kilómetros “que discurrirá por un entorno saludable y que no presenta dificultad alguna”, indica el concejal. El circuito transitará por el carril bici hasta alcanzar la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral, punto donde se realizará la vuelta en dirección Rincón de la Victoria hasta Calle Robleda, próxima a la sede de Protección Civil y regreso al punto de salida por la Avenida del Mediterráneo, lugar donde habrá animación y bailes de la Escuela Municipal de Bailes Deportivos.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCÓN e IU) ha destacado el interés de la iniciativa para el fomento del transporte público como medida para mejorar la sostenibilidad medioambiental.

El cartel anunciador corresponde a la alumna de 6 años, Federica Latcherre, del CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria premiada a través del Concurso de Dibujo puesto en marcha en los centros escolares del municipio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

Por último, el concejal ha asegurado que la carrera estará totalmente controlada por los clubs para garantizar la seguridad de los participantes durante el recorrido, junto a agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.